ROMA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Laia Sanz (Montesa Cota 4RT) se impuso este sábado en la prueba que se celebró en Roma correspondiente a una nueva edición del Campeonato de Europa de Trial Femenino, certamen en el que la piloto de Montesa permanece imbatida desde el mes de agosto de 2002, cuando celebró el primero de sus hasta ahora nueve títulos continentales.
Con ésta, son 32 las pruebas del Campeonato de Europa en qué Laia Sanz ha competido desde el año 2000. La pluricampeona acredita 29 victorias y tres segundas posiciones. Un impresionante palmarés que Laia Sanz está dispuesta a seguir incrementando, tal como demostró este sábado al finalizar esta primera cita del certamen continental sin penalizar ni un solo punto y con una clara ventaja desde la primera vuelta.
"Cuando ayer vi las zonas pensé que en muy pocas de ellas se podrían establecer diferencias y creí que los resultados serían más apretados", aseguró Laia. La piloto estuvo "concentrada" durante toda la carrera sin "estar pendiente de las demás" e intentó no cometer ningún error, porque si no "en estas condiciones siempre pueden acabar complicándose las cosas".
"Creo que el resultado final y el doble cero demuestran que hemos hecho un buen trabajo. Me he sentido bien y, obviamente, no habría podido empezar mejor la defensa de un título que, junto al mundial, son mis objetivos prioritarios para la presente temporada", declaró Laia Sanz.
El Campeonato de Europa de Trial Femenino constará de otras dos pruebas, a disputar los días 20 y 27 de agosto en Grosshaubach (Alemania) y Tanvald (República Checa), respectivamente.