Triatlón.- (Ampl.) La española Marina Damlaimcourt se proclama campeona en el iberoamericano

Actualizado: domingo, 14 junio 2009 21:21

FERROL (A CORUÑA), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La triatleta española Marina Damlaimcourt se hizo con la victoria en el triatlón iberoamericano por delante de su compatriota María Pujol en la prueba femenina disputada en Ferrol, mientras en la categoría masculina, José Miguel Pérez se ha colgado la medalla de plata y Ramón Ejeda bronce.

Esta victoria de Damlaimcourt supuso el segundo título iberoamericano del triatlón femenino español, habiendo ya cosechado un segundo puesto en la Copa de Europa y de América y un tercer puesto por parte de María Pujol.

La madrileña Damlaimcourt, de 29 años, subió al peldaño más alto del podio por segundo año consecutivo en Ferrol, ya que en esta ciudad se colgó la medalla de oro en el último Campeonato de España, dejando atrás sus problemas físicos y numerosas operaciones.

Tanto Marina como la sevillana María Pujol estuvieron en todo momento en los puestos de cabeza de carrera junto a otras cinco y todo se decidió en los 40 kilómetros de bicicleta.

JOSÉ MIGUEL PÉREZ SE CUELGA LA PLATA

Por otro lado, en la categoría masculina, el conquense José Miguel Pérez ha sido plata y el madrileño Ramón Ejeda bronce, por lo que este último ha igualado la actuación que tuvo en Baeza 2006. La medalla de oro ha correspondido al mexicano Crisanto Grajales, que sucede en el palmarés al costarricense Leonardo Chacón, campeón en Bogotá 2007.

Mientras, en la Copa de Europa y América por contra José Miguel Pérez ha ocupado la cuarta posición y Ramón Ejeda la quinta. España ha clasificado a cinco representantes entre los 10 primeros, ya que además el madrileño Daniel Rodríguez ha concluido en la sexta plaza, el valenciano Jesús Gomar ha ocupado el octavo lugar y el toledano Fernando Alarza ha sido noveno.

La victoria en la Copa de Europa y América ha correspondido al francés Yohann Vincent, que ha estado acompañado en el podio por Crisanto Grajales, segundo, y por el belga Simon de Cuyper, tercero.