Actualizado 20/10/2012 13:41 CET

Fernando Alarza se proclama subcampeón del mundo Sub-23

Fernando Alarza subcampeón mundo Auckland
FETRI

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El español Fernando Alarza se ha proclamado este sábado subcampeón del Mundo Sub-23 en la localidad neozelandesa de Auckland, donde ha tenido ganar en la última prueba de las Series Mundiales de Triatlón 2012, después de concluir la prueba en segnda posición.

En una prueba vibrante, el de Talavera de la Reina se ha mantenido al frente de la contienda en toda momento. El primero en realizar los 1,5 kilómetros de natación ha sido el sudafricano Henri Schoeman, seguido de los australianos Joshua Amberger y Aaron Royle. El mejor español en este segmento fue Fernando Alarza, que se dirigía a la T1 en octava posición.

Durante los 40 kilómetros ciclistas se ha formado un grupo muy numeroso en cabeza, de alrededor de 20 triatletas. Sin embargo, a medida que avanzaban algunos se han ido quedando relegados, y cumplidos los 10 kilómetros el pelotón de cabeza se había reducido a 10 con Alarza, Davison, Bishop, Royle, Pujades y Le Corre, entre otros. Este pelotón ha ido aumentando su ventaja, llegando a conseguir casi 2 minutos de diferencia en la última vuelta.

Posteriormente, en la carrera a pie, se ha formado un grupo de seis triatletas, con el toledano, Le Corre, Fisher, Royle y Bishop disputándose el podio. Llegados a la última de las cuatro vueltas de carrera a pie, el galo Le Corre ha lanzado un ataque que no ha fructificado. Los metros finales han dado cuenta del poderío del cuarteto que encabezaba la contienda, en un final muy técnico y emocionante, con los contendientes esperando el momento exacto para dar un paso adelante.

En un reñido sprint final, el australiano Aaron Royle ha logado cruzar la línea de meta en primer lugar. Tras él, y a escasos tres segundos, entraba Alarza, seguido por el británico Bishop. Los otros dos españoles han tenido suertes dispares, con Vicente Hernández en 18º lugar. El gallego Uxío Abuín se ha visto obligado a abandonar entrado el sector ciclista.