MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El atleta español Mario Mola, que finalizó decimosexto, se mostró "contento" por el resultado final ya que considera que aun debe "mejorar mucho en natación" para competir con "las tres bestias" que ocuparon el podio de Madrid.
"He hecho todo lo que he podido. Está claro que mi natación ahora mismo no está al nivel del grupo de los grandes, estoy mucho más limitado en esa faceta y debo mejorar para medirme con las tres bestias de delante", aseguró en declaraciones a Europa Press.
Mola calificó el recorrido como "muy duro" ya que además de las "subidas" estaba la parte posterior cuando todos "iban a tope". "La verdad es que las subidas fueron muy duras, aunque no se han hecho muy rápidas, porque hay que ir con cuidado, pero la parte posterior, la de arriba, es muy dura, todos los corredores iban a tope", analizó.
Se esperaba que Mola pudiera dar el salto en esta carrera al 'top ten', sin embargo, no ha podido ser así aunque el español se muestra tranquilo y satisfecho sobre ello: "He hecho un gran trabajo, he trabajado en bicicleta para que podamos contactar con el grupo de cabeza pero no lo hemos conseguido. No he corrido mi mejor carrera, pero me quedo contento porque trabajé muy bien".
El mayor logro de Mola fue ganarse el derecho a continuar compitiendo por el Mundial y acercarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "He conseguido estar en las próximas pruebas del Mundial, ahora los Juegos Olímpicos están más cerca que antes por lo que estoy contento, seguié trabajando y daré lo mejor que tenga", sentenció.