MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El triatleta español Víctor Lobo, uno de los cuatro participantes en la duodécima edición de los campeonatos del Mundo que se celebrarán mañana en Freudenstandt (Alemania), buscará hacerse con un hueco en el podio, tras lograr la medalla de bronce en el Campeonato de Europa del 2005.
Además de Lobo, Inmaculada Pereiro, Yolanda Magallón y Jon Erguin también formarán parte de la expedición española en la que tratarán de obtener un resultado satisfactorio en la tradicional competición de triatlón.
En la prueba del cuadro femenino, que arrancará a partir de las 10.00 horas, parte como gran favorita la alemana Sigrid Lang, seis veces campeona del mundo, y que viene de conseguir su séptimo título europeo a principios de este mes en Gaishorn am See (Austria).
Por otro lado, la prueba masculina, que empezará a las 12.00 horas, contará con el noruego Arne Post como máximo aspirante a reeditar su título, frente al austriaco Sigi Bauer, campeón del Mundo en 2004 y 2005.
Así, los triatletas afrontarán mañana una primera carrera a pie de 7,5 kilómetros, seguida de 12 en bicicleta de montaña y 10 kilómetros más de esquí de fondo.