Turf.- 'Young Tiger' llega a La Zarzuela dos años después para intentar hacer doblete en el Memorial 'Duque de Toledo'

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 12:47

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gran campeón e ídolo de la afición de 2005, 'Young Tiger', vuelve al Hipódromo de 'La Zarzuela', dos años después y tras superar una lesión que le ha tenido apartado de la competición durante veinte meses, para intentar ganar por segunda vez el Memorial 'Duque de Toledo', la mejor carrera del otoño madrileño, con 46.000 euros a repartir entre los primeros cuatro clasificados, y la segunda en importancia, tras el Gran Premio 'Ciudad de Madrid', de todas las que se disputan en la capital durante el otoño.

La hazaña del doblete ha estado al alcance de muy pocos elegidos a lo largo de la historia del turf español -sólo cinco ejemplares; el último de ellos el gran 'Partipral', en 1994 y 1995- y de conseguirla, 'Young Tiger' tendría el mérito añadido de haber superado la mencionada lesión. "El caballo es un poco de todos los aficionados madrileños y he decidido correrle de nuevo en Madrid, pese a tener mejor programa en Francia, porque la gente me ha pedido su vuelta incasablemente y creo que el público madrileño se merece verle de nuevo en acción", dice su propietario, Javier Gispert.

Enfrente tendrá duros rivales, entre otros a 'Jade', la ganadora de la edición 2006 y que también podría pasar a la historia de nuestras carreras si logra vencer el domingo, y a 'Bannaby', reciente vencedor del Gran Premio de San Sebastián. La prueba estrella de la reunión matinal cuenta con diez participantes, tras la retirada de 'Mangano'. La carrera se disputará sobre la distancia de clásica de la milla y media (2.400 metros).

Previamente, en la primera carrera, el Premio 'Nespresso', un hándicap para caballos nacidos y criados en España, sobre 1.500 metros, no hay un claro favorito. 'Admiral' y 'Protos', con 62 kilos son el top de la escala. Los nombres que más suenan son los de 'Lim', 'Calamianes', 'Kaxandra', 'Melanita', 'Légolas' y 'Armelia'.

La segunda carrera, el Premio 'Grupo Enusa', está destinada a potros y potrancas de dos años, que correrán sobre la distancia de 1.500 metros. De entre los trece participantes, los favoritos son 'Vervil', 'Colochos' y 'Salahadin'.

Mientras, en la cuarta carrera, el Premio Nissan, sobre la que recaerá la apuesta Lototurf, es la primera parte de un hándicap para caballos de tres años en adelante. Los 11 participantes, que correrán 2.200 metros, se repartirán los 9.350 euros en premios. Es otra carrera de muy difícil pronóstico, con 10 kilos de diferencia en la montura entre 'Srip de Lune' (61 kilos) y 'Tengeline' (51 kilos).

En la tercera, el Premio 'Red Eléctrica de España', y segunda parte del handicap, serán de la partida 17 caballos. Es una prueba muy dura e igualada donde hay varios caballos que salen muy en peso y están bien aclimatados a la distancia. Por último, la sexta carrera, el Premio 'Asociación Española de Propietarios de Caballos de Carreras', es una prueba de venta con 16 participantes que se disputará sobre la distancia de 1.400 metros. 'Tramuntana', 'Boabdil', 'Indian du Rheu' y 'Bolombo' acaparan los favoritismos.