Usain Bolt cierra el año con otra sencilla victoria en Tesalónica


TESALÓNICA (GRECIA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El atleta jamaicano Usain Bolt, triple campeón del mundo y olímpico, cerró el año 2009 con un nuevo éxito en los 200 metros, el conquistado en el segundo día de las Finales Mundiales de la Federación Internacional (IAAF).

El caribeño está sensiblemente cansado y ha decidido poner fin en Tesalónica a su exitosa y espectacular campaña, donde ha dado pasos de gigante hacia la leyenda.

Por ello, sin estar a un gran nivel físico, los espectadores no pudieron ver la mejor versión del velocista, que pese a todo no pasó problemas para sumar una nueva victoria.

Bolt se quedó muy lejos de sus mejores marcas de esta distancia, sobre todo de su majestuoso récord del mundo de 19.19. El jamaicano, el penúltimo en tiempo de reacción, ganó con un 'discreto' registro de 19.68, pero con una gran diferencia sobre el estadounidense Wallace Spearmon, que acabó por encima de los 20 (20.21).

"Para ser honesto, no estoym deseando otra cosas que no sea el regresar a casa para dormir y relajarme. Soy feliz porque la temporada ha acabado y lo hice bien y sin lesiones", apuntó Bolt.

El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros tampoco desveló sus planes para 2010. "No he hablado todavía con mi agente o mi entrenador para ver qué haremos el año que viene. Nos sentaremos una semana antes de que empiece la temporada y lo discutiremos. Definitivamente, prefiero la longitud a los 400", aseguró.

Además, en los 1.500 metros masculinos ganó el keniata William Biwott Tanui con 3:35.04, mientras que en los 400 femeninos se impuso la gran favorita, la estadounidense Sanya Richards, ganadora del 'jackpot', y en los 3000, la etíope Meseret Defar, que se desquitó de la decepción de Berlín con mejor marca mundial del año (8:30.15).

En cambio, las sorpresas se produjeron en el salto de longitud con la victoria del francés Fabrice Lapierre (8,33) sobre el campeón del mundo, el estadounidense Dwight Phillips (8,24), y en los 100 femeninos con el triunfo de la estadounidense Carmelita Jeter, que derrotó a las jamaicanas Shelley Ann-Fraser y Kerron Stewart, campeona y subcampeona mundial.

Por otro lado, en lo que respecta a la actuación española del día, la vallisoletana Mayte Martínez sólo pudo ser sexta en los 800 metros, que se adjudicó la estadounidense Anna Willard; mientras que en la altura, dominada ampliamente por la croata Blanka Vlasic, la cántabra Ruth Beitia no estuvo a su mejor nivel con 1,90.