Actualizado 05/08/2009 13:22 CET

Valencia no celebrará la America's Cup en 2010

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Defensor, 'Alinghi', y su club de regatas, la Société Nautique de Genève, anuncian este miércoles, mediante un comunicado, que la sede de la 33ª America's Cup en febrero de 2010 será la ciudad de Ras al Jaima los Emiratos Árabes Unidos y no Valencia como en la anterior edición.

"Nos complace anunciar que Ras el Jaima en los Emiratos Árabes Unidos será la sede para la 33ª America's Cup. Se trata de un lugar que ofrece unas condiciones meteorológicas y de navegación perfectas para un 'Match' en febrero", aseguró Fred Meyer, vicecomodoro de la Société Nautique de Genève (SNG).

Fred Meyer explicó que "las autoridades del país han mostrado un interés y un apoyo tremendo en acoger la America's Cup y el país cuenta con la experiencia de organizar eventos deportivos de primer nivel como campeonatos de tenis ATP, golf PGA y Fórmula 1". "Habrá una isla construida especialmente en Al Hamra Village en Ras al Jaima para proveer a los equipos, sponsors y seguidores de un lugar excepcional", recalca el vicecomodoro de la Société Nautique de Genève.

Tras ganar la 32ª America's Cup en 2007, que se celebró en el campo de regatas de Valencia con su equipo Alinghi, la SNG tiene el derecho de elegir la sede de la siguiente America's Cup que está previsto comience el 8 de febrero de 2010.

Por su parte, el patrón de 'Alinghi', Brad Butterworth, explicó la razón para elegir esta sede y no volver a repetir en Valencia. "Nuestra absoluta prioridad a la hora de tomar esta decisión son las condiciones meteorológicas y la consiguiente seguridad que aporta a ambos equipos", subraya.

"Buscamos una sede en todo el mundo que permitiera una competición excitante para las fechas del 'Match' en febrero. Alinghi ya entrenó en los EAU anteriormente en invierno y al final nos decidimos por Ras al Jaima por la infraestructura de Al Hamra Village y porque cuenta con una brisa que va aumentando progresivamente durante el día, parecida a las condiciones meteorológicas del Mediterráneo, que es bueno para este tipo de barcos y seguro para todos", recalcó.

Copa Davis