MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ganadora de la XXXVI Maratón de Madrid 2013, Vanessa Veiga, ha afirmado que "a priori no era favorita pero sabía que iba a estar en los puestos de cabeza" ya que "había entrenado muy bien" y en los metros finales ha podido ganar a la segunda clasificada, la etíope Desta Girma Tadesse con una marca para la española de 2 horas, 36 minutos y 38 segundos.
Por su parte, el primer español en atravesar la línea de meta de la carrera madrileña, Rafael Iglesias, ha comentado que "el esfuerzo ha merecido la pena" ya que ha logrado terminar el maratón "después de todo un año plagado de lesiones" con una marca de 2 horas, 16 minutos y 11 segundo. "Es mi octava maratón, todas son distintas pero en dureza del trazado esta es la más dura que he encontrado", ha concluido.
Iglesias ha ocupado el octavo puesto en la general, por detrás del ganador de la maratón de Madrid 2013, el keniata Francis Kiprop. El corredor ha terminado la carrera con un tiempo récord en esta carrera de 2 horas, 10 minutos y 37 segundos, lo que le ha permitido llevarse el trofeo y un cheque valorado en 8.000 euros.