29 de enero de 2020
 

Varios.- (Ampl.) Jaime Lissavetzky y Mercedes Coghen participan mañana en el Comité de Deportes del IV Foro España-China

Actualizado 26/11/2007 20:42:16 CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, y el vicepresidente Ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Li Binghua, entre otros; participarán mañana en el Comité de Deportes del IV Foro España-China.

A la inauguración de este foro, que tendrá lugar mañana y el miércoles en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, presidido por el ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, acudirán también la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, y el viceprimer ministro Chino, Hiu Lianghyu, así como el presidente del Foro por la parte china, Hu Qi Li, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Igualmente formarán parte de la delegación nacional Rodrigo de Mesa, presidente de la Real Federación Española de Tiro Olímpico y vicepresidente del COE, José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Pedro Muñoz, presidente de la Federación Española de Tenis o José Luis Astiazarán, presidente de la Liga Profesional de Fútbol.

Durante este encuentro se celebrarán seis comités, entre los que dos cobran un interés especial para Madrid. Uno, el de 'Ciudades y Regiones', dirigido y coordinado por el Ayuntamiento de Madrid, será presidido por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo. En él, participan, además, el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, la delegada de Medioambiente, Ana Botella, y el coordinador general de Madrid Global, Ignacio Niño.

El otro, el Comité de Deportes cuenta con la participación de los máximos responsables ejecutivos del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Su vicepresidente ejecutivo se encontrará durante estos dos días con los responsables del proyecto olímpico de Madrid, entre ellos la consejera delegada de Madrid'16, Mercedes Coghen, en lo que se convertirá una oportunidad para intercambiar impresiones y puntos de vista sobre el estado actual de Pekín 2008 y de la candidatura madrileña.

El Comité de Deportes trabaja desde hace año y medio por el intercambio de experiencias y conocimientos entre autoridades, dirigentes y profesionales del ámbito y la organización deportiva de China y España, con el fin de desarrollar proyectos en común en ambos países.

 

Lo más leído

  1. 1

    Nadal: "Cuando haces lo que puedes no estás obligado a más"

  2. 2

    Irene Lozano: "Soy persona de intelecto, pero creo mucho en el 'mens sana in corpore sano'"

  3. 3

    Thiem descabalga a Nadal en Australia

  4. 4

    Quartararo sustituirá a Rossi en Yamaha en 2021

  5. 5

    Muguruza vuelve a las semifinales de un 'grande'

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista