MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, José María Barreda, señaló hoy que el Premio Infanta de España Doña Elena, otorgado a aquella institución que haya resaltado por el juego limpio, le producía una "gran satisfacción" porque situaba a la Comunidad Autónoma como un referente nacional.
El galardón, otorgado a su Viceconsejería Deportiva por el programa 'Juego Limpio en el Deporte y la Educación Física', es la muestra para el dirigente que poseen "un gran equipo que juega en la Primera División del deporte y que está dispuesto a ganarla".
Barreda, que reconoció que el Rey Don Juan Carlos le hizo "una doble felicitación" por el premio y por "el resultado electoral", destacó que la Comunidad Autónoma manchega "es la más premiada de todas" las de España, recordando la Copa Stadium recibida en 2001 por su contribución a la promoción y fomento del deporte español y autonómico.
"Este premio es una gran satisfacción y demuestra que el deporte es para nosotros una referencia permanente. Es un reconocimiento al gran esfuerzo en política deportiva que se hace en Castilla La Mancha", subrayó el presidente regional.
Además, José María Barreda también mostró su alegría por compartir premio "con un paisano" como Álvaro Bautista, galardonado como revelación nacional de 2006 (Premio Infanta de España SAR Doña Cristina).
"Es muy simpático y se siente profundamente castellano-manchego. Le deseo más éxitos", indicó el mandatario, que apuntó que bromeó con otro premiado, Rafa Nadal, mejor deportista masculino del 2006, por cómo cambiaba "con traje" y elogió al balear "por todas las virtudes extrapolables de Bautista: su espíritu de campeón y su condición de buena persona".