BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona y su ex presidente Joan Laporta se verán por primera vez las caras ante la justicia este martes por la 'due dilligence' aprobada en la última asamblea de compromisarios del club, que cuestiona su gestión económica.
Ambas partes tendrán una vista oral ante el juez de primera instancia, que deberá decidir si Laporta puede tener acceso al contenido completo de la auditoría elaborada por KPMG, según ha explicado el propio Laporta a Europa Press y Europa Press TV .
Laporta había solicitado al club tener acceso completo al documento, pero ante la negativa de la entidad será el juez quien se pronuncie en unas diligencias previas.
La intención de Laporta es, en base al contenido de la 'due dilligence', interponer una querella contra Sandro Rosell y sus directivos por estafa y falsedad documental, entre otros delitos.
"La 'due diligence' apesta", ha asegurado Laporta, quien, en su opinión, la junta de Sandro Rosell tiene un "miedo insuperable" a que se haga público el documento.
"Son maniobras indecentes para desprestigiarme, y lo único que he hecho yo es defenderme de ataques y maniobras indecentes", ha asegurado Laporta, quien ha mostrado su sorpresa por que el Barça aún no haya hecho efectiva la acción de responsabilidad civil contra su gestión que se aprobó en la última asamblea.
Por otro lado, Laporta ha asegurado que se siente "muy tranquilo" después de que --en otro episodio judicial-- la Fiscalía de Cataluña haya abierto una investigación a su gestión en el FC Barcelona, tras la denuncia que hizo un socio azulgrana a partir de la 'due dilligence'.
"No tenemos nada que esconder", ha indicado Laporta, quien ha afirmado que en cambio, no puede decir lo mismo de la actual junta directiva, que aún no ha hecho pública la 'due dilligence'.
"Estoy muy orgulloso de lo que hecho en el FC Barcelona y en ningún caso me pueden imputar nada. Dejé el club como el mejor del mundo en el aspecto económico, social, deportivo y en cuanto a la imagen solidaria" de la entidad, ha recalcado.
Laporta ha indicado que "cree en la justicia y en el principio de legalidad", por lo confía en que la investigación de la fiscalía quede archivada, y que en ningún caso su carrera política pueda verse afectada.