Varios.- Lissavetzky anuncia una modificación de la Ley del Deporte para hacer "más eficaz" la lucha contra el racismo

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 13:42

MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, anunció hoy que se modificará la Ley del Deporte para hacer "más eficaz" la lucha contra el racismo y la xenofobia en el deporte, tras el reciente incidente protagonizado por el delantero camerunés del FC Barcelona, Samuel Eto'o, en la Romareda.

En declaraciones a Europa Press, Jaime Lissavetzky indicó que "en próximas fechas" convocará una rueda de prensa para valorar la eficacia del protocolo, con 31 medidas, firmado el 18 de marzo de 2005 con la Federación Española de Fútbol (RFEF), Liga de Fútbol Profesional (LFP) y sindicato de jugadores (AFE) contra el racismo, la xenofobia e intolerancia en el mundo del fútbol.

Asimismo, Lissavetzky presentará una modificación de la Ley del Deporte para no permitir que se repitan actuaciones similares a las de La Romareda, donde parte de la hinchada emitió gritos simiescos dirigidos contra el camerunés Eto'o, y en la se actualizarán las tipificaciones y agravarán las sanciones.

"Queremos tomar medidas para que, también en el tema del racismo o la xenofobia, valga el dicho de que 'el que la hace, la paga'. Eso hará que la lucha contra el racismo y la xenofobia sea más eficaz", afirmó a Europa Press el secretario de Estado para el Deporte.

PREMIO DEL COI AL JUEGO LIMPIO.

Lissavetzky participará mañana en la inauguración del 'I Congreso Internacional sobre Olimpismo', organizado por el COE y que se celebrará el miércoles 8 y el jueves 9 de marzo.

En su ponencia, bajo el título 'Deporte olímpico y sociedad', el presidente del CSD hará referencia al racismo y la xenofobia "porque existen en algunos campos de nuestro país algunos brotes". "Ante estos brotes no cabe cerrar los ojos o mirar hacia otro lado, decir que sólo son unos pocos o que ocurre en otros países", añadió.

En dicho congreso, el COI entregará a Lissavetzky, el jueves 9, el 'Premio Fair Play 2005'. "Es una enorme satisfacción y agradezco a Alejandro Blanco y su Junta Directiva el que me hayan concedido el Premio al Juego Limpio. Entiendo que tiene que ver con la lucha contra el dopaje que he iniciado y que culminará en las próximas fechas con la aprobación por el Consejo de Ministros del Proyecto de la Ley Antidopaje", comentó.

Contenido patrocinado