VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 16 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, inauguró hoy en Villafranca de los Barros (Badajoz) un campo de fútbol de césped artificial en el que la Junta de Extremadura, la Federación Extremeña de Fútbol y el Ayuntamiento de la localidad han invertido 360.000 euros.
El proyecto forma parte del convenio marco suscrito entre la Junta de Extremadura y la Federación Española de Fútbol para construir 16 campos de fútbol de césped sintético en las principales ciudades extremeñas.
Lissavetzky instó a los jóvenes deportistas que se dieron cita en el acto a aplicar en el nuevo terreno de juego y en la vida diaria valores como "el juego limpio, el respeto al contrario, la solidaridad, la superación individual o el trabajo colectivo".
El secretario de Estado resaltó que las instalaciones deportivas inauguradas hoy en Villafranca representan un ejemplo de colaboración entre instituciones "para beneficio de los ciudadanos".
Por su parte, el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, indicó que el deporte "se convierte en un elemento de igualdad, ya que equipara a todos los ciudadanos en el acceso a las instalaciones", y agradeció el apoyo de la Federación Extremeña de Fútbol en la construcción de campos de fútbol de césped sintético en las principales ciudades de la región. Según Muñoz, estos campos suponen "una importante inversión pero con una rentabilidad social garantizada".
El alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, demandó la colaboración del Gobierno central para financiar nuevas infraestructuras deportivas para la ciudad como una piscina climatizada.
Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan Espino, anunció un proyecto para dotar de iluminación eléctrica a algunas instalaciones deportivas de la región destinadas a la práctica del fútbol, iniciativa en la que reclamó el apoyo de la Junta de Extremadura.