Varios.- Madrid acoge durante esta semana el Campeonato Europeo Mixto de Curling, con 104 jugadores de 26 equipos

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 17:38

MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La pista de patinaje Dreams Palacio de Hielo de Madrid acogerá esta semana, desde hoy y hasta el próximo sábado, la III Edición del Campeonato Europeo Mixto de Curling, organizado por la Federación Española de Deportes de Hielo y la Federación Europea de Curling, en el que participarán 104 jugadores, 52 hombres y 52 mujeres, de 26 equipos diferentes.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó hoy esta competición que, según apuntó, supone "un nuevo estímulo a la hora de promover el deporte como una de las señas de identidad" de Madrid. Gallardón también apuntó que la pista del Palacio de Hielo está considerada como "una de las mejores" de su género, "tanto por la calidad de su hielo como por la profesionalidad de todos sus responsables".

Los equipos participantes serán: Austria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Irlanda, Letonia, Lituania, Holanda, Noruega, Polonia, Rusia, Escocia, Eslovaquia, España, Suiza y Suecia.

Durante su intervención, el regidor tuvo palabras de apoyo para los integrantes del equipo español, Ana Arce, José Manuel Sangüesa, Ellen Kittelsen y Antonio Mollinedo. Además, Ruiz-Gallardón explicó que Madrid recibe este europeo de curling "en la seguridad de que, como deporte de equipo, su difusión entre los madrileños contribuirá a fortalecer la idea, al igual que ocurre en todo proyecto colectivo, de que son más importantes las metas comunes que los éxitos individuales".

Según el alcalde, esta premisa "impregna" la candidatura olímpica de la capital. "Los ideales de los que nace el Olimpismo son los que inspiran la convivencia en esta ciudad y configuran el mejor proyecto que podríamos presentar a la competición más importante en la que puede participar una ciudad: la carrera para convertirse en sede de unos Juegos Olímpicos", afirmó Gallardón.

Contenido patrocinado