BARCELONA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ex jugador Josep Maria Margall considera que el éxito de la actual selección, campeona del Mundo y galardonada con el Premio Príncipe Asturias de los Deportes, es también "un premio para todo el baloncesto, del primero al último que hace algo por este deporte".
Margall, uno de los históricos de la selección española, con la que jugó 187 partidos y fue medallista de plata en Los Angeles'84, quiso destacar en el éxito del baloncesto la labor de los técnicos y directivos de los clubes modestos, "de los que no salen en la tele".
"Los premios ayudan mucho a reconocer el trabajo que se está haciendo desde años, sobre todo en muchos clubes de pueblo en que se hace un gran esfuerzo", explicó, en declaraciones a Europa Press, tras haber elogiado el Mundial "perfecto" de la selección española.
En su opinión, el éxito de la selección es también "un premio para todo el baloncesto, desde el primero al último que hace algo por este deporte, del jugador al empleado que se encarga de abrir el pabellón o al directivo que pone su dinero en el club en su pueblo".
Margall, que lleva años en equipos de categorías inferiores, considera que el Mundial "es la punta del iceberg de muchos años de trabajo de formación, sobre todo en las canteras de los clubes", y espera que sirva para aumentar el tirón del baloncesto en España.
En cuanto al papel de la selección española en Japón, opinó que ha ofrecido un Mundial "perfecto, jugando un baloncesto creativo y sin miedo, y también tuvo, ante Argentina, la suerte de los campeones". "Además, se ve que son un grupo de amigos que lo pasan bien jugando".