Varios.- Tom Andres encadena su quinta victoria seguida y afianza su liderato en la Pirena Advance

Pirena
JORDI FELIU
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 19:01

PLA DE BERET 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'musher' alemán Tom Andres se ha apuntado un nuevo triunfo parcial en la carrera de trineos con perros Pirena Advance, al imponerse en la undécima etapa, y ha consolidado su liderato en la clasificación general.

Andres, defensor del título, está imparable en este tramo final de la prueba, con cinco victorias de etapa seguidas, y ya goza de un minuto y medio de ventaja sobre su compatriota Ullrich Kuhn, que sigue siendo el único que puede amenazar su victoria final.

Además, el también alemán Karl Habermann ha arrebatado la tercera plaza al navarro Íker Ozcoidi, vencedor en la edición de 2009, que no pudo pasar de la séptima plaza. El mejor español fue, una vez más, el 'musher' de Tortosa, Kiko Vallespí, quinto.

Por otra parte, la categoría de perros nórdicos volvió a vivir una jornada intensa. Lázaro Martínez afrontaba el día con una desventaja de casi tres minutos respecto la suiza Sibylle Marthy en la provisional de la categoría.

Pero Marthy acusó especialmente el cansancio de sus perros y cruzó la línea de meta tercera, por detrás de Lázaro Martínez, que se sitúa a tan solo 53 segundos en la general, y del cántabro Jesús Martínez, que por fin ha abandonado por un día el tercer escalón del podio.

Por último, en 'skijoring' la checa Jana Porubska sigue mandando a pesar de estar lesionada y volvió a ganar con más de dos minutos de margen sobre la alemana Karin Gruber-Pestel. Todo apunta que este 2011 será el de su tercer título en la Pirena Advance.

Contenido patrocinado