Varios.- El Tuit United, equipo de futsal creado en 'Twitter', organiza un torneo a favor de 'La Marató de TV3'

Cartel Del 'Torneo Solidario Tuit United'
TUIT UNITED
Actualizado 24/11/2011 18:44:45 CET

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer club de fútbol sala creado a través de la red social 'Twitter' y formado íntegramente por usuarios del mismo, el Tuit United, organiza este domingo un torneo solidario a favor de 'La Marató de TV3' en un triangular con la presencia de la selección catalana y de un equipo de famosos.

El torneo, que será mixto, reunirá a los equipos masculino y femenino del Tuit United con la selección catalana de fútbol sala --reconocida internacionalmente-- y un grupo de famosos con ex jugador del RCD Espanyol al frente o el director de Mundo Deportivo, Santi Nolla, entre ellos.

Así, con entradas a cinco euros, todo aquel que se acerque al Polideportivo La Salle de Barcelona colaborará en la regeneración y trasplante de tejidos y órganos en los que se centra 'La Marató' de este año. Las entradas podrán comprarse en la web 'www.tuitunited.com'.

La jornada quiere ser una pequeña fiesta solidaria, y es por eso el club 'twittero' ofrecerá a lo largo de la mañana un desayuno cortesía de Dots y Sumos Pago. Además, entre el público se sortearán un par de bambas de la casa Munich, dos Logitech Speaker System Z523 y una camiseta del RCD Espanyol firmada por la primera plantilla del club blanquiazul.

El Tuit United es un club creado el septiembre de 2010 por Oriol Colominas y Sergi Garcia con una filosofía clara: conseguir un equipo de jugadores a través de 'Twitter'. En poco tiempo, el equipo ya disponía de una plantilla de fútbol sala con usuarios de la red social de 'microblogging', la mayoría de los cuales se conocieron en el primer partido.

En febrero del 2011 nació el equipo femenino bajo la misma filosofía, el cual consiguió ganar su primera liga. El club cuenta con el ex presidente del Parlament de Catalunya Ernest Benach como presidente de honor.