Vela/America's Cup.- BMW Oracle expone por primera vez un Clase América en el Salón Náutico de Londres

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 13:54

VALENCIA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El equipo americano BMW Oracle expondrá por primera vez un barco de Clase América en el Salón Náutico de Londres Collins Stewart, que tendrá lugar en el centro de exposiciones ExCeL del 5 al 14 de enero.

Los visitantes podrán ver una réplica a escala natural del yate del BMW Oracle, el USA-61, y disfrutar de una experiencia interactiva sobre la America's Cup. El equipo americano que patronea Chris Dickson es el 'Challenger of Record' y uno de los principales desafíos que intentará ganar la Copa.

La réplica con un peso de dos toneladas y un casco de 24 metros será la principal atracción del stand de BMW, situado en el Pabellón Norte (N425). El pabellón estará dedicado a celebrar los avances y la evolución que han experimentado los yates de America's Cup Class, generación 2007.

La participación de BMW en el diseño y optimización de los barcos ha sido muy importante. Ello incluye el uso de tecnología de peso ligero de fibra de carbono, la creación de la quilla en la planta de BMW en Eisenach y unas técnicas de construcción que reproducen las usadas en la fabricación de los coches BMW, incluido el BMW Sauber de F1.

Además de la réplica a tamaño natural del casco del barco, en el stand podrán verse también dos coches BMW, el M6 coupe y el X3 y manejar dos simuladores virtuales que permitirán a los entusiastas de la navegación hacerse una idea de lo que significa ponerse al timón de estas embarcaciones.

La tripulación del sindicato americano se está entrenando actualmente en Nueva Zelanda con el USA-71 en el golfo de Hauraki. Se acaba de terminar el programa de prueba del diseño, investigación y desarrollo de la velocidad, que comenzó en 2004. A punto de completarse la construcción del segundo yate de nueva generación en Seattle, la atención está ahora centrada básicamente en el rendimiento del equipo. Tras un descanso navideño, el equipo continuará su entrenamiento en Nueva Zelanda con un segundo barco de Clase America's Cup.

Contenido patrocinado