Vela/America's Cup.- Iglesias (Desafío): "No pasa nada porque todavía quedan 18 regatas"

Actualizado: domingo, 22 abril 2007 20:33

VALENCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'trimmer' de spi del Desafío Español 2007 Marcos Iglesias comentó, tras perder contra Areva Challenge en la única regata que se disputó en el día de hoy en la Copa Louis Vuitton, que "no pasa nada porque todavía quedan 18 regatas más, que son muchas".

El equipo español cayó ante los franceses después de romper el tangón en el primer tramo de la primera empopada. Esta rotura permitió que el Areva pasará a liderar la regata y el Desafío perdiera todas sus opciones de victoria, aunque se llegó a acercar a 15 segundos al principio del último tramo.

El tripulante no acertó a dar una explicación de los motivos por los que se rompió esa pieza del barco. "La verdad es que no lo sabemos, pero sí sabemos que no ha sido por una mala maniobra o por un mal uso", indicó.

El equipo trató de arreglar la punta rota del tangón pero "fue imposible porque es una elemento que soporta mucha tensión de peso", explicó. Iglesias vio la parte positiva de la derrota y recordó que en la segunda ceñida se le recortaron 48 segundos al barco francés "lo que indica que el ESP 97 va muy rápido". "Con vientos de entres 12 y 14 nudos todavía puede ir más rápido", adelantó.

A pesar de la derrota, el 'trimmer' de spi es optimista a la hora de alcanzar la semifinales de la Copa Louis Vuitton. "Si se hace bien se puede ganar a cualquiera y si Mascalzone le ha ganado a los neocelandeses, nosotros también lo podemos hacer", apuntó.

El navegante del equipo español reconoció que esta Copa Louis Vuitton "todos los equipos son buenos y cualquiera puede ganar y perder, y más con estas condiciones". "Con un buen día táctico y un poco de suerte cualquiera se puede llevar la victoria", añadió.