VALENCIA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del consejo de administración del Desafío Español 2007, Ignacio Sánchez Galán, considera que el equipo que capitanean Agustín Zulueta y Luis Doreste está "entre los grandes, pero hay que estar mucho más cerca todavía".
El Desafío logró ayer una victoria de prestigio ante uno de los sindicatos considerados 'grandes' en la competición, el Luna Rossa. Sánchez Galán aseguró que el equipo español "seguirá peleando y luchando" para intentar "por todos los medios" dejar a España en la posición que se merece en este mundo de la vela "que es meterse entre los grandes".
Sánchez Galán, a la sazón presidente de Iberdola, explicó que en una país como España en el que se está trabajando "por i+D+i, la Copa América es i+D+i elevado al cuadrado". "Y además es esfuerzo, dedicación, entusiasmo y equipo", entre otras muchas cosas, agregó.
El presidente cree que todas esas virtudes "de alguna manera", se han visto ya plasmado en el sindicato español "al luchar, pelear y competir con los que se consideran los primeros de la vela a nivel internacional".
Sánchez Galán asistió ayer en la base del equipo a la botadura del nuevo barco, el ESP 88, y destacó que durante el acto se vio "entusiasmadas a todas las personas involucradas en el Desafío".
"El hecho de haber tenido al S.M. el Rey en la botadura --continuó-- y obtener un resultado magnífico es, sin duda, es el homenaje y reconocimiento a las personas que desde el principio han apostado por este la America's Cup y el Desafío Español".
Sánchez Galán coincide en señalar que "haber ganado a uno de los grandes" como Luna Rossa es "una situación absolutamente maravillosa y con la que hay que estar contentos".
El máximo responsable del consejo de administración considera que esto "puede ser el principio de algo muy importante". "Hay que saber también que el Luna Rossa compitió con un barco nuevo, mientras que nosotros lo hicimos con uno de la anterior generación", concluyó.