VALENCIA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el presidente de la Organización de la 32ª America's Cup, Michel Bonnefous, analizarán en profundidad después de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 27 de mayo, la posibilidad de que la sede del evento náutico se mantenga en Valencia, según informaron hoy a Europa Press fuentes del Ministerio de Administraciones Públicas.
Este acuerdo fue alcanzado hoy por Sevilla y Bonnefous tras reunirse en Madrid. Al respecto, señalaron que el objetivo de aplazar la cita para estudiar la posibilidad de que continúe la sede de la America's Cup en la capital de la Comunitat Valenciana es que, cuando se decida, haya finalizado la competición náutica y se hayan celebrado los comicios electorales para que "se separe el acuerdo de la campaña electoral".
En esta línea, subrayaron que tras analizar esta posibilidad "se verá si el Gobierno central acepta o no la firma del nuevo contrato", y aseguraron que desde el Ministerio de Administraciones Públicas "se ve con buenos ojos" que se mantenga la sede en Valencia.