VALENCIA 9 May. (EUROPA PRESS) -
Los siete equipos que hoy fueron eliminados de la Copa Louis Vuitton mantienen firmes esperanzas de volver a estar en la 33 edición de la America's Cup, según comentaron en la conferencia de prensa con la que cerraron su participación en la actual edición.
Así pues, será relativamente fácil volver a ver al China Team, al Shosholoza sudafricano, al Areva francés, al equipo alemán, al Victory sueco y a los italianos de Mascalzone y +39 Challenge. El patrón del China Team, Pierre Mas, adelantó que el equipo estará en la próxima edición "ya tenemos un plan de entrenamiento en China".
Mas considera que el equipo asiático "ha alcanzado su objetivo y el resultado --han sido últimos-- no ha sido un sorpresa, era lo esperado". "Estoy un poco decepcionado por la distancia con el penúltimo y el trabajo que tenemos que hacer para ser competitivos", agregó.
Por su parte, el patrón del United Internet Team Germany, Jesper Bank, recordó que el sindicato llegó "tarde a la competición, sin equipo, sin barco y sin organización y esta es una de las razones" del resultado final. Bank considera que "no se han aprovechado bien los recursos, aunque el patroncinador principal pretende participar en otra America's Cup".
El patrón del +39 Challenge, Iain Percy, recordó que se "han divertido mucho como grupo y lo más importante ha sido formar parte de un grupo de tripulantes que ha sabido luchar contra la adversidad".
El 'caña' del Areva Challenge francés Sebastien Col se mostró "orgulloso por el progreso del equipo". "Somos un equipo joven y podemos mirar al futuro con ambición y ya trabajamos para él", adelantó.
SHOSHOLOZA, EL QUE MÁS HA PROGRESADO.
El timonel del Shosholoza Mark Sadler apuntó que "todo ha sido importante si se tiene en cuenta que éste proyecto salió desde Marsella". "Ha sido un viaje impresionante para el equipo y las decisiones parecen haber sido las correctas, además hemos puesto de moda la vela en Sudáfrica", apuntó.
El patrón del Mascalzone Latino Vasco Vascotto considera que "hay que asumir los errores cometidos y tratar de corregirlos para la próxima". El italiano afirmó estar "orgulloso de lo que se ha hecho en los dos últimos años donde se ha trabajado mucho, aunque al final estamos un poco decepcionados porque se han cometido errores evitables".
El 'caña' del Victory sueco Magnus Holmberg considera que "hay que analizar y sacar un balance para ver qué se hace con el equipo para el futuro y asegurar que el proyecto continúe". "La intención es seguir, pero aún es pronto, aunque tenemos buenas esperanzas", concluyó.