Vela/America's Cup.- Un total de 1.892 empresas se adhieren al sistema arbitral de consumo con motivo de la competición

Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 21:59

VALENCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La campaña de adhesiones de empresas puesta en marcha por la Campaña de Arbitraje de Consumo Turístico en la Comunitat Valenciana supuso que de abril a julio de 2007 se adhirieran al Sistema Arbitral de Consumo un total de 1.892 empresas, lo que supone el 75,20 por ciento del total de las empresas visitadas, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

En la campaña se realizaron 2.516 visitas a establecimientos de los sectores de turismo, ocio y náutica. Al respecto, la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, destacó que "los resultados obtenidos han superado nuestras expectativas, ya que habíamos estimado un 70 por ciento de efectividad".

Las zonas prioritarias para la ejecución de esta campaña fueron aquellas en las que se esperaba una mayor afluencia de turismo con motivo de la celebración de la competición como la Zona Centro y el Casco Antiguo; la zona Puerto, Malvarrosa y alrededores; la Zona Avenida de Aragón y alrededores; el Centro Comercial Aqua, las horchaterías de Alboraya, las zonas de Camí Grao, Camí Vera y Camí Algirós, las localidades de El Saler, el Perelló y El Palmar y el recinto de la America's Cup. En este último, se adhirió el 100 por ciento de las empresas y restaurantes del recinto Port America's Cup.

En el caso de los hoteles, se logró el 76 por ciento de efectividad, ya que de un total de 42 hoteles visitados, 32 se adhirieron al Sistema Arbitral de Consumo, al que también se unió la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA).

Ordiñaga aseguró que desde el Consell van a "seguir trabajando en la captación de nuevos comercios y empresas para poder defender con las máximas garantías los derechos de los consumidores valencianos y de los consumidores turísticos que nos visitan".

En este sentido, añadió que sus políticas "están dando muy buenos resultados y cada vez, son más los comercios que se adhieren al Sistema de Arbitraje. Si en el año 2002 había en la Comunitat Valenciana 14.420 comercios adheridos, actualmente, la cifra asciende a 22.627", subrayó.

Por último, la directora general de Comercio y Consumo recordó que el Arbitraje de Consumo "es un medio eficaz para resolver las reclamaciones de los consumidores y usuarios y para atender los intereses de los empresarios que deben enfrentarse a las reclamaciones y prestar el mejor servicio a sus clientes".