VALENCIA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El director técnico deportivo del Desafío, Agustín Zulueta, y el presidente del consejo deportivo del Desafío, Manuel Chirivella, han coincidido a la hora de señalar que se ha conseguido el objetivo de entrar en semifinales de la Copa Louis Vuitton por "ser un Desafío de todos".
Chirivella recordó que el comienzo del proyecto fue difícil y "cuando se dijo que era un proyecto global de la vela española algunos eran escépticos". Chirivella adelantó que en el sindicato español es momento de "ser inteligentes y mirar hacia adentro para mejorar, porque cualquier proyecto es mejorable".
El presidente del consejo deportivo considera que el objetivo "se ha cumplido ampliamente y todo la vela española ha estado representada en este proyecto". Chirivella destacó que "a pesar de las dificultades se han conciliado todas las familias de la vela española". Desde el punto de vista federativo "se ha fidelizado a aficionados al mundo de la vela y esperamos continuar con este proyecto".
ZULUETA: "LA CLASIFICACION HA SIDO POR MERITOS PROPIOS".
El director técnico deportivo, Agustín Zulueta, repitió que la clasificación se ha conseguido "por méritos propios". "En el plano deportivo se han ganado 13 regatas en el agua y no quiero que queda la imagen que se ha pasado porque perdió el equipo sueco", explicó
Zulueta destacó el trabajo "de los últimos tres años". "Estamos orgullosos del trabajo en equipo y se ha conseguido que sea el Deasfío de todos", reiteró
El máximo dirigente del equipo reconoció que ayer se emocionó "pensando en los inicios del proyecto" y agradeció el apoyo del presidente de la Generalitat Francisco Camps."Para este proyecto y los que vengan cuando, si yo estoy delante os puedo asegurar el objetivo de un proyecto en común", adelantó.