SANTANDER 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las campeonas del mundo en la categoría 470, las españolas Berta Betanzos y Tara Pacheco, han sido las encargadas de comenzar la cuenta a atrás para el Mundial de Vela 2014, que se disputará en Santander, desplegando en la fachada del Ayuntamiento la bandera de la cita de la ciudad australiana de Perth, que el alcalde, Iñigo de la Serna, recogió el pasado fin de semana.
Las campeonas, que también han recibido un reconocimiento por parte de la Corporación Municipal, han realizado este jueves este acto "relevante" y "simbólico", según De la Serna, con el que se representa uno de "los grandes hitos" que la capital cántabra celebrará en 2014.
La bandera estará colgada de la fachada del Ayuntamiento de Santander durante un mes aproximadamente, según ha detallado De la Serna.
Durante el reconocimiento, en el que han recibido una placa conmemorativa, Tara Pacheco ha agradecido el "apoyo" recibido durante la competición de Perth, y ha manifestado que espera que "todos los cántabros sientan este premio como suyo".
A este respecto, la cántabra Berta Betanzos ha manifestado su esperanza de que los ciudadanos de la región sientan la "misma ilusión y la felicidad" que ellas por este "triunfo".
Las deportistas han acudido al acto acompañadas del director deportivo de la Real Federación Española de Vela, Alejandro Abascal, que ha indicado que "este triunfo es muy importante" y además otorga a la Federación "mucha confianza" en ambas regatistas de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En el acto han estado presentes el presidente del Real Club Marítimo de Santander, Pedro Labat; y el concejal de Deportes, Luis Morante, entre otros miembros de la Corporación Municipal, que ha estado representada por todos los grupos políticos.