Vela.- El 'Bribón Movistar' se medirá a la flota gallega y a la portuguesa en el Campeonato Ibérico de Platú 25

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 20:09

VIGO (PONTEVEDRA), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Platú 25 'Bribón Movistar' regresa a Vigo para participar en el Campeonato Ibérico de Platú 25 que se disputará en aguas gallegas (Pontevedra) a partir de mañana y hasta el domingo, en el que se medirá a la poderosa flota gallega y a la portuguesa.

Ésta, será la tercera regata en la que el barco del armador José Cusí participe en Vigo, con una tripulación formada por un equipo muy joven ya que ninguno de ellos supera los 24 años, y en donde una vez más, Marc Antonio será el caña del barco del Real club Náutico de Barcelona acompañado también por Joan Salamé como 'mayor táctico', Edgar Saló que hará de 'trimmer', y Sofía Bertrand de 'piano'.

Además, en esta regata se incorporarán el campeón mundial de Platú 25, Joan Fullana, quien se proclamó recientemente vencedor del Mundial de 'IMS 670' con el 'Navantia', y la vasca Sofía Basterra, como líbero.

El debut del 'Bribón Movistar' en Galicia se produjo en el Trofeo Príncipe de Asturias de Baiona, donde fue quinto, y el fin de semana siguiente en el 'VII Desafío Audi', los seis tripulantes del 'Bribón Movistar' subieron al estrado para recoger el premio que los acreditaba como segundos clasificados de la regata estrella de Sanxenxo.

Tras su paso por la localidad pontevedresa, el 'Bribón Movistar' se desplazó a Portugal para llevar a cabo algunos arreglos. "En las regatas anteriores tuvimos problemas con la pala así que la hemos cambiado y esperemos que ahora esté ya todo solucionado", explicó su patrón, Marc de Antonio.

El catalán confía en que su estancia en Galicia sirva a él y a sus compañeros para aprender más de esta clase y del resto de la flota. "La verdad es que las primeras regatas en Galicia fueron bastante buenas, pero también es cierto que faltaban barcos que navegan muy bien y en esta ocasión sí estarán", comentó Marc de Antonio.

"Somos prudentes y venimos con la intención de coger referencias y navegar junto a los más fuertes de la clase y en cualquier caso intentaremos hacerlo lo mejor posible y si pudiésemos estar entre los cinco primeros, mejor que mejor", concluyó.