Vela/BWR.- Complicaciones para el 'Mapfre' y el 'Estrella Damm' en su lucha por acortar millas con 'Virbac-Paprec 3'

El 'Renault Z.E.' repite como el más rápido en las últimas horas

Olas en la Barcelona World Race
NEUTROGENA
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 15:38

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'Mapfre' y el 'Estrella Damm', los perseguidores del 'Virbac-Paprec 3', que se mantiene al frente de la clasificación de la Barcelona World Race, se preparan para las complicaciones que pueden encontrarse en su persecución, ya que la travesía del mar de Tasmania se presenta complicada.

Los franceses Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron, que tienen una ruta más clara y se encuentran frente a la costa neozelandesa, cerca del cabo Farewell, navegan con una velocidad media de 10-11 nudos y las condiciones en el estrecho de Cook se presentan con vientos de proa, por lo que deberán realizar probablemente varias bordadas para alcanzar el paso de la puerta natural, lo que se espera que hagan el miércoles por la mañana.

Mientras que más problemas se encontrarán los barcos españoles. El 'Mapfre' y el 'Estrella Damm' tendrán unas condiciones más complicadas ya que sufrirán un sistema de altas presiones que está instalado en el centro del mar de Tasmania.

Así, Iker Martínez y Xabi Fernández han decidido finalmente avanzar hacia Nueva Zelanda con la proa apuntando más al Norte que en días anteriores, mientras que el 'Estrella Damm' opta por seguir rumbo Noreste.

Por su parte, el 'Groupe Bel' parece tener una ruta más clara, debido a que está situado mucho más al Oeste y no atravesará el centro de las altas presiones que va a complicar la vida a los dos barcos españoles. Así, los franceses podrían beneficiarse de la borrasca que se está formando al Este de Tasmania y que puede crecer y desplazarse con rapidez hacia el Sureste.

Sin embargo, el más rápido de las últimas horas vuelve a ser el 'Renault Z.E.', que se mantiene navegando en el Índico y permite a los cántabros Pachi Rivero y Toño Piris seguir recortando millas a los barcos de delante. Además, tienen al 'Mirabaud' a 357 millas y al 'Neutrogena' a 380, mientras que ambos siguen con su batalla particular en el Indico.

"A nosotros el Iceberg en sí no es el que nos preocupa por que se ve bien en el radar y en la foto satélite, sino todos los trozos más pequeños que desprende y que no se ven ni en el radar, ni en la foto y son los que nos pueden hacer mucho daño", explicaba Pachi Rivero tras unas 48 horas en las que apenas han podido dormir.

CLASIFICACIÓN (10:00 hora española).

1. 'VIRBAC-PAPREC 3' (Jean Pierre Dick - Loïck Peyron) a 11.626,7 millas de la meta.

2. 'MAPFRE' (Iker Martínez - Xabi Fernández) +510,8 millas.

3. 'ESTRELLA DAMM SAILING TEAM' (Alex Pella - Pepe Ribes) +647,3 millas.

4. 'GROUPE BEL' (Kito de Pavant - Sebastien Audigane) +867,5 millas.

5. 'RENAULT Z. E.' (Pachi Rivero - Antonio Piris) +1.337,9 millas.

6. 'MIRABAUD' (Dominique Wavre - Michéle Paret) +1.694,8 millas.

7. 'NEUTROGENA FÓRMULA NORUEGA' (Boris Herrmann - Ryan Breymaier) +1.717,3 millas.

8. 'HUGO BOSS' (Wouter Verbraak - Andy Meiklejohn) +1.951,5 millas.

9. 'GAES CENTROS AUDITIVOS' (Dee Caffari - Anna Corbella) +2.097 millas.

10. 'FÒRUM MARÍTIM CATALÀ' (Gerard Marín - Ludovic Aglaor) +3.904,5 millas.

11. 'CENTRAL LECHERA ASTURIANA' (Juan Merediz - Fran Palacio) +4.175 millas.

12. 'WE ARE WATER' (Jaume Mumbrú - Cali Sanmartí) +4.409,7 millas.

'FONCIA' (Michel Desjoyeaux - François Gabart) abandono.

'PRÉSIDENT' (Jean le Cam - Bruno García) abandono.

Contenido patrocinado