Vela/BWR.- El 'Mapfre' sigue recortando millas al 'Virbac-Paprec 3' y el 'Hugo Boss' ya está fondeado en Malvinas

Actualizado: domingo, 13 marzo 2011 23:43

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 'Mapfre' español continúa a la caza del 'Virbac-Paprec 3' en el liderato de la 'Barcelona World Race', vuelta al mundo a dos y sin escalas con salida y llegada en la Ciudad Condal, en la que el 'Hugo Boss' ya está fondeado en Malvinas.

Según informa la organización, el barco británico ha fondeado a las 20.30 hora española en uno de los brazos de mar que se adentran en Soledad, la mayor de las islas que componen el archipiélago de Malvinas.

Ahora, la embarcación de Wouter Verbraak y Andy Meiklejohn, que marchaba en la octava posición, utilizará esta parada para realizar las reparaciones en el raíl de mayor del mástil y algunas de las velas dañadas durante la regata.

Por su parte, en la cabeza de la flota, el 'Mapfre' de Iker Martínez y Xabi Fernández volvió a recortar millas, en esta ocasión 20, y está a 347,5, aunque su velocidad (11 nudos) es bastante superior a la del 'Virbac-Paprec 3' (4).

El 'Renault Z.E', tercero, progresa a buena velocidad siempre hacia el noroeste, y mantiene su ventaja sobre el 'Neutrogena' y el 'Estrella Damm', con ambos debiendo ganar el noroeste para superar una profunda depresión y no ser alcanzados por su centro.

La borrasca viene desde el Río de la Plata y trae vientos de 50 nudos con rachas de 60 y, sobre todo, un oleaje muy corto, empinado y confuso en cuanto a dirección, lo que complica la navegación. De hecho, ya navegan a 8,5 y 9,8 nudos y están situados en el radio de influencia de la baja presión, al igual que el 'Mirabaud', con su mástil roto.

Las buenas noticias fueron para el 'GAES Centros Auditivos' de Dee Caffari y Anna Corbella, las más veloces de la tarde, con un promedio de 13,8 nudos en rumbo noreste. La única tripulación femenina de la regata necesita una buena progresión en esa dirección para superar un anticiclón que se formará en la zona que está a su proa en los próximos días. De quedar situadas al noreste de esa alta presión podrían pensar en recortarle diferencias a sus predecesores.

Finalmente, en los puestos traseros de la flora, el 'Fòrum Marítim Català' y el' We Are Water' continúan avanzando a buena velocidad hacia la tercera y la primera puerta de seguridad de ese océano, respectivamente.

--CLASIFICACIÓN GENERAL (20.00 hora española).

1. 'VIRBAC PAPREC 3' (Jean Pierre Dick - Loïck Peyron) a 3.899 millas de la meta.

2. 'MAPFRE' (Iker Martínez - Xabi Fernández) +347,5 millas del líder.

3. 'RENAULT Z. E.' (Pachi Rivero - Antonio Piris) +1.529 millas.

4. 'NEUTROGENA FÓRMULA NORUEGA' (Boris Herrmann - Ryan Breymaier) + 1.808,8 millas.

5. 'ESTRELLA DAMM SAILING TEAM' (Álex Pella - Pepe Ribes) +1.829,8 millas.

6. 'MIRABAUD' (Dominique Wavre - Michéle Paret) +2.153,1 millas.

7. 'GAES CENTROS AUDITIVOS' (Dee Caffari - Anna Corbella) +2.481 millas.

8. 'HUGO BOSS' (Wouter Verbraak - Andy Meiklejohn) +2.616 millas.

9. 'FÒRUM MARÍTIM CATALÀ' (Gerard Marín - Ludovic Aglaor) +4.716,.4 millas.

10. 'WE ARE WATER' (Jaume Mumbrú - Cali Sanmartí) +6.641,1 millas.

11. 'CENTRAL LECHERA ASTURIANA' (Juan Merediz - Fran Palacio) +7.651,4 millas.

'GROUPE BEL' (Kito de Pavant - Sebastien Audigane) abandono.

'FONCIA' (Michel Desjoyeaux - François Gabart) abandono.

'PRÉSIDENT' (Jean le Cam - Bruno García) abandono.