Vela.- La Christmas Race rendirá homenaje al fallecido Miquel Company, ex presidente de la RFEV

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 18:15

BARCELONA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Christmas Race, que se celebrará del 17 al 22 de diciembre en la bahía de Palamós, rendirá en esta edición homenaje a Miquel Company, ex presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV), como uno de los principales impulsores de la regata gerundense.

La tradicional regata navideña de clases olímpicas, que fue presentada hoy en el Salón Náutico de Barcelona, reunirá a más de 200 tripulaciones de 25 países y que tiene como novedad más importante el cambio de fechas, ya que por segundo año, la cita se celebrará la semana anterior a la Navidad.

La edición de este año de la regata palamosense estará dedicado al que fuera uno de los principales impulsores y fundadores, el ex presidente de la Real Federación Española de Vela, Miquel Company, fallecido el pasado año. Company fue una de las figuras decisivas en los inicios para llevar a la regata al nivel actual, internacional e incluida en el Circuito Eurolymp.

Las clases participantes serán las olímpicas: Neil Pryde RS-X en Masculino y Femenino, Europe, Laser, Laser Radial, Finn, 470 Masculino y Femenino, 49er, Star, Tornado e Yngling.

La gran novedad en la edición de este año será que todas las clases tendrán su base en la playa de Palamós, debido a que el Club Nàutic Costa Brava, se encuentra inmerso en una gran remodelación. De esta forma las distintas clases estarán en el mismo centro neurálgico de la ciudad, junto al Paseo Marítimo.

La presentación de la regata contó con la presencia del presidente del Salón Náutico, Enric Puig; el concejal de deportes del Ajuntament de Palamós, Joa Curto; el representante de la Secretaria General de l'Esport de la Generalitat, Toti Mumbrú; el presidente de la Federació Catalana de Vela, Segimón Obrados; el mandatario del Club de Vela Palamós, Miquel Aviño; el vice-presidente del Club de Vela Palamós, Joan Sarquella y el director del equipo Olímpico de la federación, Alejandro Abascal.

La regata es la primera de la nueva temporada a efectos de la Federación Internacional de Vela (ISAF) y es la única prueba del calendario español incluida en el Circuito Eurolymp, formado por las ocho principales regatas europeas. La Palamós-Christmas Race es regata puntuable para el Ranking Mundial y Europeo de Clases Olímpicas.

Al finalizar el acto, Joan Curto y Miquel Aviñó hicieron entrega de una placa a los hijos de Miquel Company, Miquel, Roser y Carme. Alejandro Abascal no dudó en destacar la figura del que fuera presidente de la RFEV, ya que le consideraba como "un segundo padre".

"La vela en España dio un paso de gigante cuando él tomó las riendas de la federación y Palamós fue su centro, colocándose en lo más alto del mundo de la vela, y gracias a esto medio mundo ya la conoce como 'Palamós Paradís de la vela", destacó Abascal.

Contenido patrocinado