Vela.- Cinco medallas olímpicas, 12 títulos mundiales y 10 europeos entre los 18 miembros del equipo Movistar

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 16:56

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo Movistar se vistió de largo para presentar de forma conjunta a los 18 deportistas de 13 modalidades diferentes, que suman entre ellos alrededor de cinco medallas olímpicas, 12 títulos mundiales y 10 europeos, entre otros entorchados.

El Skynight del Hotel Puerta América (Madrid) fue el escenario elegido para reunir a los deportistas españoles, que reúnen desde la juventud de la surfista Yolanda Rodríguez, de 13 años, a la veteranía del regatista de la clase Star, Fernando Echávarri, con 37.

Así, en la terraza madrileña se dieron cita Iker Martínez y Xabi Fernández (49er), Gisela Pulido (kiteboard), Marina Alabau (RS:X F), Fernando Echávarri y Fernando Rivero (Star), Eunate Aguirre (Bodyboard), Gony Zubizarreta (Surf), Manex Azula (Snowboard), Iván Pastor (RS:X M), Daniel Peñafiel 'Naran' (BMX), Marc de Antonio (Platú 25), Silvia Mas (Optimist), Carlos Robles (Optimist), Santi y David Mas (420), Yolanda Rodríguez (Surf) y Javi Vega (Ski Freestyle).

Durante la presentación, el campeón mundial y europeo de 49er Iker Martínez destacó la importancia de que empresas como Movistar apoyen estas iniciativas, ya que "sin ellos no se podría pensar en algunos proyectos". "Es vital para todos, por los presupuestos y para poder hacer frente a proyectos como la Barcelona World Race, que es nuestro próximo reto", explicó el regatista vasco.

El dúo, que es el ejemplo de la evolución en estos diez años de patrocinio de la compañía telefónica, animó a los más jóvenes presentes a trabajar duro para conseguir sus objetivos. "Todos los que están aquí tienen un talento bestial, es algo innato y saben que además tienen que entrenar al cien por cien", apuntó el campeón olímpico en Atenas.

En representación de la savia joven hablaron Gisela Pulido, seis veces campeona del mundo de 'kiteboard', y Yoli Rodríguez, la benjamina del equipo con 13 años, que desveló que su sueño es "ser campeona del mundo" de surf en varias ediciones.

Por su parte, Gisela Pulido explicó que su pasión por el 'kite' le llegó ante la prohibición de su padre. "Cuando te prohíben un juguete es el que más te gusta. Soy muy picada y también para los estudios donde me gusta sacar buenas notas", señaló la catalana, pero afincada en Tarifa, que advirtió que los más jóvenes del equipo deben presentar sus notas al equipo para poder competir.