Vela.- La Generalitat Valenciana promociona la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante en Barcelona

Actualizado 03/11/2007 18:19:41 CET

VALENCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat Valenciana promocionará la salida de la Volvo Ocean Race (VOR) desde el Puerto de Alicante en el Salón Náutico Internacional de Barcelona que hoy abrió sus puertas y al que se espera que acudan más de 175.000 visitantes entre profesionales y aficionados, según indicaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Asimismo, explicaron que con la presencia de la Volvo Ocean Race en el Salón Náutico Internacional de Barcelona, la Generalitat "conseguirá llegar a miles de personas, ya que se trata de la cita náutica con más presencia y repercusión a nivel nacional e internacional".

Así, en el Salón Náutico, que se celebra desde el 3 hasta el 11 de noviembre, estarán representados 32 países, se darán cita 650 expositores de todos los segmentos de la náutica y se espera que acudan más de 175.000 visitantes entre profesionales y aficionados.

La próxima edición de la "prestigiosa regata de vela por etapas alrededor del mundo partirá por primera vez desde una ciudad del Mediterráneo", por ello la Generalitat "no ha escatimado en esfuerzos para organizar la mejor salida de la historia de la Volvo Ocean Race", señalaron.

Con motivo de esta salida, que tendrá lugar el 11 de octubre de 2008 desde el Puerto de Alicante, se ha puesto en marcha un ambicioso programa de eventos que comenzará el 19 de septiembre con la inauguración del Village, un recinto de ocio de cerca de 45.000 metros cuadrados.

De estos 45.000 metros cuadrados de extensión, 20.000 serán áreas que permanecerán abiertas a los visitantes y a todo el público en general. Y otros 17.000 metros cuadrados estarán destinados a la zona de bases para los equipos.

Además, cabe destacar que este importante evento deportivo situará a Alicante y a la Comunitat Valenciana "en el centro mundial de la vela" y supondrá un impacto económico para la ciudad de 70 millones de euros, sostuvieron.