MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El widsurfista español Iván Pastor continúa con su puesta a punto de cara al próximo Mundial, que arranca el 28 de febrero, y se prolongará hasta el 7 de marzo, y para ello hace una última parada en Río de Janeiro (Brasil), en el Campeonato Sudamericano de RS:X, donde intentará prolongar la racha de victorias iniciada en Miami.
El objetivo es claro: obtener una victoria, como ya hiciera el pasado año, y mantener la condición de campeón sudamericano. Sin embargo, no conviene dar todo de sí, para llegar en un estado óptimo a la gran cita del año, el Mundial. Un Mundial que se disputará cerca, también en Brasil, en Buzios. Entonces el circuito será el mismo que para los Juegos Olímpicos de 2014. Buena prueba para el regatista del Movistar, para que se vaya aclimatando al país carioca, que devolverá al RS:X al listado de disciplinas olímpicas.
"Aunque es una regata que, por fechas, está muy cerca del Mundial, personalmente pienso que no se debe desaprovechar la oportunidad de hacer una regata cerca de donde serán los próximos Juegos Olímpicos. Creo que navegaremos con cuidado, aunque siempre quieres ganar", comenta Iván Pastor. "Va ser una buena puesta a punto para el Mundial, parece que navegaremos con poco viento, es lo que se espera. El campo de Río normalmente suele tener vientos flojos", añade el de Santa Pola.
El windsurfista local Ricardo 'Bimba' Santos, o Mariano Reutemann, aspiran a obtener el título, por lo que el objetivo será difícil. También entrarán en la pugna el griego Byron Kokalanis, y Andreas Cariolou, también rivales fuertes. Además, cuenta con otro adversario natural, al que espera superar. "Una de las cosas que más me preocupa es el tema de la corrientes, ya que al ser una bahía enorme, hay varios sitios donde circula diferente a lo normal", comenta. Cinco jornadas con un máximo de diez mangas dictarán sentencia.