LIMASSOL (CHIPRE), 7 (EUROPA PRESS)
Los windsurfistas españoles Marina Alabau, Blanca Manchón, que defiende título continental, e Iván Pastor serán las principales bazas nacionales para el Campeonato de Europa de RS:X, que se celebra desde mañana en la localidad chipriota de Limassol.
Alabau y Pastor llevan varios días en la localidad chipriota, tras un viaje accidentado, ya que a la pareja española no le llegó el material y han estado durante dos días sin poder entrenar.
Según los organizadores más de 150 windsurfistas de 31 naciones entrarán en liza en aguas chipriotas, en una cita donde estará presente los Juegos Olímpicos de Pekín.
"Este campeonato es especial a todos los demás porque es el primer selectivo de cara a Pekín, y los nervios y la presión también son parte del juego", explicó Marina Alabau, que confía en estar en la cita olímpica aunque tendrá en Blanca Manchón, vigente campeona de Europa, a una seria rival por la plaza nacional que está en juego.
Por su parte, Iván Pastor, vigente campeón de España, confía en sus opciones para estar en aguas chinas el año próximo. "Esta regata es mi segunda prueba selectiva para Pekín, así que es muy importante. Creo que tengo buena velocidad y me siento muy cómodo, por lo que espero poder estar peleando por llevarme el título", dijo.