Vela.- Marina Alabau busca en el Europeo de RS:X su tercer título consecutivo

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 15:43

Blancha Manchón e Iván Pastor, claras opciones españolas de estar en el podio

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La windsurfista sevillana Marina Alabau, sólido número 1 del ranking mundial, buscará en el Europeo de RS:X, que se celebra desde este fin de semana en aguas de Tel Aviv, su tercer cetro continental consecutivo.

La andaluza se presenta como la clara favorita al título, tras el nivel demostrado en las últimas competiciones aunque prefiere ser cauta sobre sus opciones. "Me noto muy bien aún a pesar de haber descansado durante una breve temporada. Me gustaría volver a ganar el Europeo, pero el nivel es altísimo", explicó.

Alabau, además, es consciente de quién serán sus rivales. "No podemos olvidar que Bryony Shaw está muy fuerte, además también estará la china Peina Chen, que es muy buena con vientos flojos. Lo que tengo claro es que como mínimo lucharé por estar entre las tres primeras clasificadas", recalcó.

Marina Alabau viene de cosechar grandes éxitos en aguas americanas como es el caso de los dos oros que lograba en Miami y en Búzios, mientras que en su regreso a Europa en el Princesa Sofía se hacía con la plata.

Junto a Alabau, también habrá que estar pendiente de la evolución de la también sevillana Blanca Manchón, que está firmando una gran temporada y que quiere confirmar su buen estado de forma en el Europeo donde espera 'colarse' en el podio después de ganar la Delta Lloyd a finales de mayo.

En categoría masculina, las miradas estarán puestas en el alicantino Iván Pastor, que se encuentra recuperado de sus problemas médicos, para dar el cien por cien en el Europeo.

"Después de mucho descanso y cuidar mucho mi alimentación, hace varias semanas empecé a entrenar de manera totalmente normal. Ahora me siento totalmente recuperado y espero comenzar un nuevo ciclo", explicó el de Santa Pola sobre cómo llega a Tel Aviv.

Sin embargo, Iván Pastor no lo tendrá fácil, ya que cuenta con rivales de entidad como el anfitrión Shahar Zubari, representante israelí, que en Pekín se convirtió en la única medalla de su país al hacerse con el bronce.

"La gente se ha volcado con el evento por lo que ha logrado Zubari, quien además tiene muchas opciones de ganar. Se ha convertido en el héroe nacional, y además es uno de los claros favoritos al triunfo en RS:X Masculino", apuntó el español.

La primera jornada de competición se celebrará este domingo a partir de las 13.00 horas local (12:00 horas en España). A partir de ahí, una intensa semana de competición en la que se disputarán dos pruebas diarias a excepción del miércoles, día de reserva.

El sábado 20, los diez mejores windsurfistas lucharán en la 'Medal Race', prueba cuyo valor es doble y no se puede descartar, por el triunfo final.