Vela.- La Real Federación Española de Vela premia al RCM Santander, a Telefónica, la FNOB y a la Copa del Rey

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 18:01

MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Club Marítimo de Santander, la empresa Telefónica y Javier Sanz, presidente del comité organizador de la Copa del Rey de vela, son algunas de las entidades y las personalidades del mundo del deporte a las que la Real Federación Española de Vela premiará en el transcurso de su segunda gala de la vela, que se celebrará en el Comité Olímpico Español el próximo 19 de febrero.

El Real Club Marítimo de Santander recibirá el galardón al club del año por la organización el año pasado del Campeonato del Mundo de J80, una cita que reunió en aguas de la bahía santanderina a hasta 130 unidades de este monotipo, según informa el ente federativo.

Como directivo del año, la RFEV premia la labor de Javier Sanz, presidente del comité organizador de la Copa del Rey, que se celebra en el mes de agosto bajo la organización del Real Club Náutico de Palma.

Mientras, el galardón al patrocinador del año se concede a la empresa Telefónica y a la Fundació per la Navegació Oceànica de Barcelona (FNOB). A la primera, se le reconocen los diez años de patrocinio en el mundo de la vela, ligada a equipos de regatas de crucero, vuelta al mundo, vela olímpica y vela ligera, contando con Pedro Campos al frente.

La FNOB, por su parte, recibe este reconocimiento "por su infatigable tarea de fichaje de patrocinadores y colaboradores para el mundo de la vela oceánica española", para la Barcelona World Race y para la Vuelta a España a Vela, así como para sus equipos de regatas.

La Federación concede el trofeo 'fair-play' al armador del crucero "Vértigo II", Antonio Guasch, por su gesto de caballerosidad y exquisita deportividad al renunciar al título de campeón de la 28 Copa del Rey en la clase ORC 670 después de que la RFEV revisara el certificado de medición de su barco y comprobara que había habido un error en su emisión, totalmente ajeno a Guasch.

Tras la resolución de la petición de reparación presentada por la flota y la aplicación correcta del rating del "Vértigo II", el vencedor fue el "Telefónica" de Pedro Campos.

El equipo de regatas del Real Club Náutico de Denia recibe por su parte el trofeo al equipo de regatas del año, mientras que la RFEV galardona a la Federación Catalana de Vela, por conseguir la organización del Mundial de 470 del año 2012 y por el impulso otorgado al Centro Internacional de Vela de Catalunya. El título de juez del año recae en Ana Sánchez del Campo, mientras que el de oficial del año la Federación lo concede a Manel Llige.

Contenido patrocinado