Vela.- Támara Echegoyen: "El 49er FX es un nuevo reto y la oportunidad de seguir aprendiendo"

Támara Echegoyen
NEUS JORDI
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 19:49

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La campeona olímpica de 'Match Race' en Londres 2012, Támara Echegoyen, que este verano se probará en 49er FX junto a Berta Betanzos, ha asegurado que la nueva categoría supone "un reto" para ella y la "oportunidad de seguir aprendiendo".

Tras la desaparición del 'Match Race' como deporte olímpico, Támara Echegoyen comenzará su andadura en la nueva clase olímpica 49er FX disputando el Trofeo Princesa Sofía Mapfre junto a la campeona mundial de 2011 de 470 F, Berta Betanzos. "Es un nuevo reto y la oportunidad de seguir aprendiendo", afirmó Echegoyen.

La integrante de 'Xiquitas Team', "decepcionada" tras la desaparición del 'Match Race', prefiere mirar el lado optimista y pensar que la medalla en Londres le ha "abierto las puertas de nuevos proyectos". La primera vez que navegará en el 49er FX será en el Trofeo que se celebrará en Palma de Mallorca.

"Será nuestra primera regata tras el ATC Trophy. El Princesa Sofía es mi regata favorita, creo que Palma tiene las condiciones perfectas para organizar un evento de esta clase", aseguró Támara antes de indicar que lo que más le atrajo de este proyecto fue la posibilidad de formar un equipo con su "compañera y amiga" Berta Betanzos.

"Ella tiene la calidad y características perfectas para ser tripulante de 49er FX. Es un barco muy diferente a todos los que he navegado. Queda un largo camino de trabajo para adquirir un buen nivel, pero estoy convencida de que disfrutaremos mucho haciéndolo. Berta y yo formamos un gran equipo y esperamos adaptarnos lo más rápido posible a las exigencias del nuevo barco", afirmó.

Por otro lado, Echegoyen quiso echar la vista atrás y recordar lo que vivió en los Juegos Olímpicos de Londres. "Cuando vuelvo atrás y pienso en los quince días que estuvimos compitiendo siento aún la felicidad que me produjo esa competición, la complicidad y unión con nuestros compañeros de equipo pero, sobre todo, la diversión que me produjo cada enfrentamiento en el agua", contó Tamara, que cree que no fue el oro sino "toda la campaña olímpica" lo que le cambió "a mejor".