BILBAO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La regata 'Velux 5 Oceans' ha vivido hoy su jornada más dramática después de que, de debido a la gravedad de la situación que atraviesa el navegante británico Alex Thomson a bordo del 'Hugo Boss', su compatriota Mike Golding ('Ecover') decidiera dar la vuelta para acudir en su rescate.
Thomson informó hoy oficialmente a la organización de la 'Velux' del abandono de su barco debido a los graves daños estructurales sufridos en la quilla. Golding, el participante más cercano en segundo lugar, respondió de inmediato a la llamada de asistencia y se dio la vuelta para ayudar a su compatriota y compañero.
Alex Thomson está ileso y se encuentra a la deriva y a sotavento, a unas 1.000 millas de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), con la vela reducida, a una velocidad de 4-5 nudos. Según la última posición del 'Hugo Boss', a unas 80 millas al oeste del 'Ecover', Golding tendrá que navegar a barlovento con 30 nudos de viento y gran oleaje para encontrarse con su compatriota. Los planes para rescatar a Thomson se están formulando entre los patrones y la dirección de la regata. Mike Golding prevé llegar al barco de su compañero en unas 7 u 8 horas.
Thomson tomó la difícil decisión de abandonar su barco tras hablar con su equipo en tierra para intentar controlar su quilla. Desgraciadamente los daños son irreparables y, con gran tristeza, Thomson y su equipo decidieron que no era seguro continuar en la regata. Los 'skippers' están en contacto con la dirección de la 'Velux', que había pedido a su vez a Koji Shiraishi ('Spirit of Yukoh'), que se acercara lo más rápido posible hacía el 'Hugo Boss' para ofrecer su ayuda y apoyo.