Vela/Velux.- Sir Robin Knox-Johnston arribará a Fremantle sobre las 14:30, hora peninsular

Actualizado: jueves, 28 diciembre 2006 14:14

BILBAO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El veterano navegante británico Sir Robin Knox-Johnston ('Saga Insurance') tiene prevista su llegada a los pantalanes de Fremantle (Australia), sobre las 22:30, hora local (14:30 en España), tras 68 días en la mar y en una de las mangas más duras de la historia de la 'Velux 5 Oceans'.

"El viento se ha mantenido del sudoeste y en, más o menos, fuerza cinco durante toda la mañana; así que mi progreso hacia la línea de llegada ha seguido siendo bastante bueno. Si el viento sigue así, seguramente cruzaremos la línea entre las 21:30 y las 22:00, hora de Fremantle; o, lo que es lo mismo, entre las 12:00 y las 13:00 en casa", relató Sir Robin, que celebrará con una botella de champaña 'Mumm' en la mano su dura travesía.

"Pido disculpas por no haber podido llegar con luz diurna, pero no voy a disfrutar de una cerveza fría hasta mañana por la mañana. Han pasado 68 días desde que zarpé de Bilbao, mucho tiempo, y lo comparo desfavorablemente con los 147 días que tardé en llegar hasta Melbourne desde el Reino Unido con el 'Suhaili', hace ya 38 años", prosiguió.

Knox-Johnston recordó así su llegada al puerto de Falmouth, en octubre de 1969, con su queche de popa noruega, lo que le convertía en el primer hombre que había dado la vuelta al mundo en solitario sin escalas.

Más de tres décadas después, con 67 años, el 'skipper británico vuelve a circunnavegar el mundo en solitario en la 'Velux 5 Oceans', y está punto de llegar en tercer lugar a la meta de la primara etapa, tras el suizo Bernard Stamm ('Cheminees Poujoulat') y el japonés Kojiro Shiraishi ('Spirit of Yukoh').

"No está mal acabar tercero, pero deberíamos haber llegado hasta aquí en menos de 50 días, mucho más cerca de los dos líderes. Aún así, sigue estando bien llegar y empezar a prepararnos para la siguiente manga, desde Fremantle hasta Norfolk, en Virginia (Estados Unidos) que empieza el 14 de enero", concluyó Sir Robin, que no ha podido ver cumplido su deseo de llegar a Australia a tiempo de poder celebrar allí las Navidades con sus hijos y nietos.