Vela/VOR.- Iker Martínez, elegido patrón del 'Telefónica'

Iker Martínez  Equipo Telefónica
EQUIPO TELEFÓNICA
Actualizado 19/04/2011 20:29:36 CET

Campos: "Ganar la VOR es una asignatura pendiente de la vela española y nada me gustaría más que ocurriera con un proyecto español"

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El regatista vasco Iker Martínez ha sido designado por el director general de equipo español de la 'Volvo Ocean Race', Pedro Campos, como nuevo patrón del equipo 'Telefónica' para la edición de este año.

Iker Martínez regresa a la VOR para capitanear un proyecto en el que también estará su compañero Xabi Fernández, como ya ocurriera en la edición pasada cuando ambos se enrolaron en el 'Telefónica azul', que terminó en tercera posición.

El director general del equipo español, Pedro Campos, subrayó la calidad del dúo vasco. "Gracias a su excepcional calidad deportiva y humana, Iker y Xabi han sido capaces de realizar un excelente trabajo en ambas modalidades, ganando por un lado el Mundial de 49er el año pasado y dirigiendo la preparación del 'Telefónica' para la próxima VOR, así como realizando un brillante segundo puesto a bordo del 'Mapfre' en la Barcelona World Race", apuntó.

"Hoy, una vez tomada su decisión de competir en la VOR dejando la puerta abierta a los Juegos Olímpicos, sólo me queda confirmarles que asumirán toda la responsabilidad en la preparación técnico-deportiva del barco, Iker como patrón y Xabi como miembro fundamental de la tripulación", desveló Pedro Campos.

Y es que el director del proyecto español sueña con hacer historia en esta edición y lograr un título, que aún no cuenta el palmarés de la vela nacional. "Ganar la Vuelta al Mundo es una asignatura pendiente de la vela española y nos hemos preparado a fondo para intentarlo. Nada me gustaría más que esto ocurriera con un proyecto español con Iker y Xabi formando parte de la tripulación", reconoció.

IKER MARTÍNEZ: "PENSAMOS QUE TENEMOS OPCIONES DE GANAR".

"Si además son capaces de contribuir a conseguir una medalla olímpica más para el amplio historial de España en los Juegos, creo que no sólo haríamos historia sino que podríamos rentabilizar al máximo el apoyo recibido de nuestros patrocinadores", destacó Pedro Campos.

Tras confirmarse su nombramiento como nuevo patrón del 'Telefónica', Iker Martínez, que encara su tercera presencia en la VOR, no ocultó su deseo de lograr el triunfo en esta edición. "Tenemos un gran equipo y pensamos que tenemos opciones de ganar. Es una regata muy importante que España nunca ha ganado, por lo que lograrlo sería muy bueno para todos", señaló el vasco.