MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El patrón del 'Team Teléfónca', Iker Martínez, reconoció que a su equipo le ha "costado un poco" lograr un buen resultado en la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race, pero alabó la capacidad del equipo español para "ir delante y aguantar" en la dura batalla por la segunda y tercera posición.
"La llegada ha sido muy justa, con 'Camper' por detrás de nosotros, afortunadamente, a menos de dos minutos creo. Ellos tenían la ventaja de que sabían perfectamente a dónde llegaban y en un sitio tan complicado como éste a nosotros nos ha costado un poco pero hemos conseguido ir delante y aguantar. Ha sido una llegada bonita creo que para todos, para la cantidad de espectadores que están aquí y para nosotros, que teníamos ganas de llegar", señaló Martínez.
Por su parte, el capitán del equipo, Pepe Ribes, valoró el tercer puesto como un resultado "fantástico". "La primera semana de etapa pensábamos que hacer cuarto nosotros y un quinto. La segunda semana ya pensábamos que podíamos hacer tercero. Pienso que es muy buen resultado para el equipo y, a seguir pensando en Galway", analizó.
"La clave de la etapa" para Ribes fue la capacidad de la embarcación española para "aguantar a sotavento después de Taiwán", que abandonaron con "una posición muy mala". "Después pasamos por medio de las Islas Salomón y ahí sí que apretamos el pedal, dimos gas y pudimos recuperar", recordó.