MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 'Monstruo del Mar' de Puma se prueba estas semanas en el mar de Newport (Estados Unidos) para ultimar su puesta a punto de cara al inicio en unos meses de la 'Volvo Ocean Race', vuelta al mundo con escalas y que saldrá de Alicante.
El espectacular diseño de Juan Yacht Design y construido por New England Boatworks Inc. en Portsmouth es un velero de tercera generación del monocasco VO70 construido para navegar alrededor del mundo y desafiar las condiciones más extremas.
El 'Monstruo del Mar', que está patroneado por el estadounidense Ken Read, es un barco con "personalidad propia", como señala Antonio Bertone, director de marketing de Puma. "Con la sostenibilidad como elemento clave en todas nuestras acciones, buscamos cómo trasladar el respeto por el agua y la vida marina al diseño del barco. Queríamos también que el proyecto mostrara la apreciación del innovador diseño creado por Juan K. Es algo bonito que ya habíamos hecho anteriormente. Ahora, hemos evolucionado creando un barco que es visualmente y físicamente poderoso. Estamos listos para salir", recalcó.
Un diseño que cuenta con los tentáculos de un pulpo gigante, que sujetan el 'Mar Mostro' en un dinámico y energético combinación de gráficos que envuelve el barco. Concebido por Bertone y el equipo de diseño de PUMA, GBH, el velero ha sido pintado a mano por el artista Dean Loucks de Elkhart.
El rojo vibrante de los tentáculos que envuelven el barco, se unen con el logo de Puma y los detalles de estribor, que contrasta a su vez con el negro y gris de la parte posterior. El diseño continúa en la vela, donde aparece el nuevo 'Aqua Cat', una explosión de agua de la que emerge el icónico logo de Puma a través de las olas, en la parte superior.
El 'skipper' Ken Read se mostró "ansioso por navegar". "Estas carreras están ganadas o perdidas antes de empezar. Nuestro equipo de diseño y construcción ha hecho su trabajo extremadamente bien, así que ahora es el turno de la tripulación de continuar con este fantástico impulso", recalcó el estadounidense.
El 'Puma Ocean Racing' inició sus entrenos usando como base Newport y participó en la 157 Regata Anual organizada por New York Yacht Club, completando estos entrenamientos con la Transatlantic Race 2011 en julio. A su llegada a España, situarán su base de entrenamientos en Lanzarote.