MELBOURNE (AUSTRALIA), 23 (EUROPA PRESS)
El 'movistar', úni co participante español en la Volvo Ocean Race 2005-06, inició los trabajos, apenas 24 horas de llegar al puerto de Melbourne (Australia) en tercera posición en la segunda etapa, de puesta a punto del VO 70, con la sustitución de los hidráulicos que mueven la quilla como tarea principal.
El equipo de tierra trabaja desde esta noche en el barco para que pueda volver a la dinámica de entrenamientos cuando antes. La operación más importante será la de sustituir los hidráulicos que mueven la quilla, que ha sido el gran problema a lo largo de la etapa.
Los hidráulicos de acero inoxidable llegarán a la base del 'movistar' esta misma semana. Hoy fueron retirados los de titanio y la previsión es que los de acero queden montados a finales de semana para así comenzar a trabajar ya en el agua de cara a la tercera etapa, que se abrirá con la 'inshore' (costera) en Melbourne el próximo 4 de febrero.
Por otra parte, en el equipo se considera como "objetivo cumplido" el tercer puesto en la segunda etapa, que les permite avanzar hasta la tercera plaza en la general de la Vuelta al Mundo después de la decepción que supuso el abandono en la primera etapa.
"De esos 17,5 puntos posibles, hemos sumado 12,5. En la 'inshore' de Ciudad del Cabo conseguimos tres, en la meta volante de las islas Kerguelen 2, otros 2,5 en las islas Eclipse y 5 al llegar a Melbourne. En resumen, hemos pasado de la última posición en la que llegamos a Sudáfrica, a ser terceros en Australia. Todo el equipo ha sabido recuperarse del duro golpe sufrido a las pocas horas de salir de Vigo, y éste es el premio a ese esfuerzo. Se puede decir que hemos cumplido nuestro objetivo para esta etapa", indicó Pedro Campos, director del equipo.
Ese optimismo también se refleja en la tripulación, consciente de que el trabajo en esta ocasión si que ha tenido premio. "Ser terceros después de dos etapas, teniendo en cuenta lo que nos ocurrió en la primera, es estupendo. Hemos vuelto a la lucha con el resto de participantes, a excepción de los dos líderes, que son los únicos que no han sufrido ningún contratiempo grave", afirmó Pepe Ribes, proa del equipo.