Vela/Vuelta al Mundo.- Ocho tripulantes nuevos se incorporan a la regata de cara a la segunda etapa

Actualizado 14/11/2008 19:05:46 CET

CIUDAD DEL CABO (SUDÁFRICA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los ocho barcos de la flota de la Vuelta al Mundo siguen ultimando sus tripulaciones de cara al inicio de la salida de la segunda etapa mañana con salida en Ciudad del Cabo y llegada en Cochi, donde habrá ocho tripulantes nuevos.

Cinco equipos han optado por realizar cambios en sus tripulaciones y sólo tres mantienen el listado de nombres con los que salieron de Alicante: 'Ericsson 4', 'Green Dragon' y 'Telefónica azul'.

El barco con mayor número de novedades es el 'Delta Lloyd', con tres caras nuevas incluyendo al patrón. El español Roberto 'Chuny' Bermúdez sustituye a Ger O'Rourke al frente de una tripulación a la que también se incorporan el australiano Morgan White y el holandés Peter Van Nierkerk.

Otro español que se estrena mañana es Gonzalo Araujo, que sustituye a 'Pachi' Rivero, que regresa a España para preparar la 'Barcelona World Race', a bordo del 'Telefónica negro' donde ejercerá las funciones de jefe de guardia. Por su parte, Guillermo Altadill se baja del 'Team Russia' para responder a otros compromisos con sus patrocinadores y es sustituido por Oleg Zherebstov.

El número total de tripulantes españoles en esta segunda etapa es de 13: uno a bordo del 'Delta Lloyd', cinco a bordo del 'Telefónica azul' y siete a bordo del 'Telefónica negro'.

La mejor noticia para la flota es que el líder de la clasificación provisional, el 'Ericsson 4', recupera a Tony Mutter en el puesto de 'trimmer'. El regatista neozelandés tuvo que ser evacuado en Cabo Verde el sexto día de competición de la primera etapa a causa de una infección en una rodilla.