Villar Mir cree que la justicia reconocerá que el nombramiento de Calderón "no se ajusta a derecho"

Actualizado: sábado, 8 julio 2006 2:01


SANTANDER, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia del Real Madrid Juan Miguel Villar Mir afirmó ayer en Santander que está "convencido" de que la justicia "no tardará" en reconocer que el nombramiento de Ramón Calderón como presidente del club "no es ajustado a derecho".

Villar Mir señaló que en ese caso no se producirá "ninguna crisis" en el Real Madrid, que es "una sociedad que vive de modo continuo en el tiempo" y en la que "una junta directiva sucede a otra".

Preguntado por las decisiones adoptadas ya por Calderón, como la contratación de Fabio Capello, indicó que "sería un tema a estudiar", pero siempre que "ninguna medida tuviera consecuencias" y que "en nada pudieran afectar" al funcionamiento del club.

En este sentido, aclaró que, de ser nombrado presidente, tomaría las decisiones "desde el sentido de responsabilidad", al contrario de lo ocurrido estos días, que se han caracterizado por "cambios bruscos". A su juicio, "lo normal" habría sido que mientras no se cuenten "todos los votos", "no se hubiera nombrado presidente, ni Junta Directiva".

Villar Mir hizo estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa que ofreció en la capital cántabra con motivo de la concesión por el CEMIDE del premio 'Hombre de empresa ejemplar', y en la que aseguró que "la única judicialización" de las elecciones la ha hecho Calderón, al pedir que se anulara el voto por correo.

Precisó que, frente a ello, su candidatura ha sido "muy prudente" y únicamente ha pedido que se levante por "improcedente" la suspensión cautelar dispuesta por el juez y se recuenten "todos los votos".

"Todos deberíamos aceptar que la ley está por encima de todos, y todos debemos acatarla y cumplirla, y el nombramiento de Calderón no se ha hecho con arreglo a derecho, sino contando sólo parte de los votos y dejando sin contar un 40 por ciento", reiteró Villar Mir, para quien "por primera vez" en la historia del Real Madrid se ha nombrado una junta directiva "no legítima".