MATSUMOTO (JAPON), 20 (EUROPA PRESS)
El colocador español Miguel Angel Falasca, designado mejor jugador del partido de esta madrugada ante Estados Unidos, donde España ha sumado su primera victoria en la Copa del Mundo, afirmó que de mantener el ritmo de hoy estarán en la lucha por las plazas olímpicas.
"Si seguimos jugando como lo hemos hecho hoy, y logramos un triunfo más, nos podemos meter en la lucha por el podio", afirmó el jugador del Drac Palma.
Y es que los españoles han ganado en moral tras la victoria cosechada hoy y donde recuperaron el juego que les llevó a ser campeones de Europa hace unos meses. "Jugamos un gran partido contra un rival durísimo como es Estados Unidos, un equipo que es muy bueno en bloqueo y defensa, y que además había ganado a Brasil en la primera jornada", declaró el mayor de los Falasca.
Por eso, no dudó que la clave del triunfo estuvo en que han "mejorado mucho en el saque". "Cuando tienes un buen saque, ellos pasan por apuros en recepción y nos permite llegar bien al bloqueo", explicó.
"Ante Brasil tuvimos un 54 por ciento de acierto en ataque, igual que en la final del Europeo, lo que pasa es que Brasil tuvo un 71 por ciento. Hoy, sin embargo, tanto los que sacamos fuerte como los que sacan técnico estuvimos acertados y hemos conseguido una victoria muy importante", destacó sobre la diferencia en la derrota de ayer ante la potente selección carioca.