SAN PETERSBURGO (RUSIA), 11 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de voleibol, Andrea Anastasi, valoró la "difícil" victoria conseguida ante Holanda (1-3) en el primer partido de la segunda fase del Campeonato de Europa, y, sobre todo, el espíritu de "lucha" de sus jugadores.
"Lo importante es que el equipo ha seguido luchando en todo momento, incluso cuando las cosas no son salían bien, cuando había algún jugador que no tenía un buen día o cuando el rival nos apretaba... el equipo ha seguido adelante, peleando, y eso es tremendamente importante", se congratuló.
España empezó "mal", pero luego supo "corregir los errores que se habían producido en el inicio, reaccionar bien y estar tranquila y con confianza". "Un aspecto destacable del partido de hoy ha sido la defensa. Analizando nuestro juego de forma muy general podemos decir que no hemos hecho un partido perfecto, pero hemos defendido como nunca", elogió, reconociendo que el partido de mañana contra Alemania será "también muy difícil" ante "un rival durísimo".
MOLTÓ: "ALEMANIA SERÁ UN RIVAL DURÍSIMO".
Por su parte, José Luis Moltó, uno de los mejores en el partido de hoy, resaltó la gran victoria ante una selección holandesa que " jugó muy bien": "Supimos aguantarles, sobre todo en bloqueo, que nos ha obligado a atacar más a través de primeros tiempos".
"Por eso yo he tenido mayor participación. Hoy me tocó a mí jugar bien, pero lo importante es que siempre haya uno o dos jugadores que puedan jugar bien cuando se necesite, porque no siempre todos podemos estar al máximo nivel", expresó.
Respecto a Alemania, avisó también de que va a ser "un partido durísimo" porque cuenta con "posiblemente el mejor bloqueador del mundo, Stephan Hubner y también tiene a dos colocadores excelentes". "Es un equipo muy completo. Sus principales armas son el saque y el bloqueo", indicó.