Actualizado 23/09/2007 21:34 CET

Voleibol/Europeo (F).- Ureña, pese a la eliminación: "Estoy muy orgulloso del espíritu de mi equipo"

HASSELT (BÉLGICA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de voleibol femenino, Aurelio Ureña, afirmó sentirse "muy orgulloso del espíritu del equipo" tras la derrota ante la República Checa (0-3) y la consiguiente eliminación de la selección española en el Campeonato de Europa.

El técnico español, pese a las tres derrotas acumuladas por su equipo durante el Europeo, analizó positivamente el juego desarrollado por sus pupilas en el torneo. "Nosotros hemos jugado muy bien durante todo el campeonato, hemos alcanzado nuestro mejor nivel de juego durante algunas fases", afirmó.

Tras felicitar a las checas por la victoria conseguida, Ureña pasó a valorar el encuentro en el que, a su juicio, los problemas en la recepción fueron lo más graves. "No tenemos buenos receptores cuando el conjunto rival tiene un saque muy bueno. En España no se trabaja esa posición y cuando el saque del contrario es muy bueno, nos hace mucho daño", comentó.

Esos problemas en la recepción, a su juicio, permitieron a las checas mayores facilidades para construir sus ataques. A partir de ahí, llegaron los errores en el bloqueo de las españolas. "Tenían dos tiempos de ataque muy distintos a nuestro tiempo de bloqueo. Ni sus ataques rápidos ni sus ataques largos estaban en nuestro tiempo de bloqueo y eso nos ha causado muchos problemas", analizó.

Sin embargo, Aurelio Ureña quiso también centrarse en los aciertos de su conjunto, que mostró un gran nivel defensivo a lo largo del campeonato. "La defensa ha sido muy buena, hemos peleado casi todos los puntos y el ataque ha sido variado, ha encontrado multiples posibilidades, pero necesitamos alcanzar nuestro mejor nivel de juego y mantenerlo", explicó.