Actualizado 17/06/2007 00:29 CET

Voleibol/Liga Europea.- Alemania endosa a España su tercera derrota consecutiva en ocho días

ZWICKAU (ALEMANIA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina encajó su tercera derrota consecutiva en ocho días ante Alemania en la Liga Europea al caer por un contundente tres sets a cero, en partido disputado en Zwickau.

El combinado alemán demostró tener tomada la medida a los de Andrea Anastasi y fue superior durante todo el choque aprovechando nacional los errores de España y con un remate y un bloqueo muy efectivos.

Y es que el bloque local fue el que marcó las diferencias a favor de Alemania y pese a que el seleccionador nacional intentó buscar soluciones, se encontró con errores de sus jugadores que propiciaron el 25-18 final del primer parcial.

Los locales siguieron mandando al inicio del segundo set, gracias a los remates de Markus Popp y Stefa Hubner, a los que añadió una buena defensa, lo que le sirvió para tomar ventaja rápidamente (8-3).

A España le costaba mucho cerrar los puntos a su favor, algo que sólo lograba con relativa claridad en primeros tiempos de Moltó y en remates de De la Fuente desde zona cuatro, lo que no evitó el 20-15 desfavorable. Alemania no bajó el ritmo y con dos saques directos alemanes allanó una nueva victoria parcial por 25-17.

El tercer set se presentó como el más igualado. España era consciente de que era su última oportunidad de mantenerse en el encuentro y preservó la igualdad hasta el primer tiempo técnico. A partir de ahí, Alemania regresó a la efectividad de los dos juegos anteriores y certificó su triunfo con un bloque de Christian Pampel con un 25-20 final.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ALEMANIA, 3 - ESPAÑA, 0.

--EQUIPOS.

ALEMANIA: Bjorn Andrae (11), Stefan Hubner (13), Simon Tischer (2), Marcus Popp (8), Max Primi Gunthor (6), Christian Pampel (14) --seis inicial-- Thilo Spath (líbero); Jochen Schops (2).

ESPAÑA: Miguel Ángel Falasca (5), Guillermo Falasca (3), Israel Rodríguez (6), Enrique De la Fuente (7), José Luis Moltó (3), José Javier Subiela (5) --seis inicial-- José Luis Lobato (líbero); Ibán Pérez (7), Manuel Sevillano (0), Julián García Torres (2), Guillermo Hernán (0).

--PARCIALES: 25-18, 25-17 y 25-20.

--ÁRBITROS: Mocsnik (HUN) y Adler (HUN).

--PABELLÓN: Stadhalle. 1.800 espectadores.