Actualizado 01/07/2007 17:22 CET

Voleibol/Liga Europea.- Anastasi: "España puede ganar la 'Final Four', somos uno de los favoritos"

OTENIENTE, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de voleibol, Andrea Anastasi, se mostró muy feliz por la clasificación lograda hoy para la 'Final Four' de la Liga Europea, gracias a su victoria ante Holanda, y aseguró que "España realmente puede ganarla".

"Estamos muy contentos por el resultado, demostramos que podemos jugar bajo presión e incluso remontar un set en contra. Nos ha costado entrar en el partido, tuvimos problemas de concentración en el inicio, pero fuimos capaces de responder y conseguimos ganar", expresó.

Anastasi recordó que España tenía "el grupo más difícil de toda la Liga Europea" y que tuvo "partidos muy duros", lo que demuestra ahora son "unos de los favoritos para ganar, España realmente puede ganar esta Liga Europea".

Igualmente se congratuló del triunfo Agustín Martín Santos, presidente de la RFEVB, tras un "fin de semana redondo": "Se obtuvo una gran victoria, la clasificación para la 'Final Four', la organización ha sido perfecta y el público ha reaccionado de una forma sensacional, nos vamos con un buen sabor de boca", expresó.

"España viene demostrando desde los últimos cuatro o cinco años que es uno de los mejores equipos del continente. No en vano, hay que recordar que finalizamos en el cuarto puesto en el pasado Campeonato de Europa. Por eso, creo que somos favoritos para el título de Liga Europea", consideró, compartiendo las palabras del técnico.

MOLTÓ: "MEJOR, IMPOSIBLE".

Además, José Luis Moltó, definió con un "mejor, imposible" sus sensaciones. "Hemos ganado el partido, nos hemos clasificado para la Final Four, y encima lo hemos hecho cerca de mi casa (Cocentaina). El hecho de que Holanda afrontase el partido sin opciones parecía que nos iba a dar algo de ventaja, pero no ha sido así", expresó.

"En el primer set ellos sacaron muy bien, y defendieron muy bien, pero remontamos y estaremos la semana que viene en Portugal. El público ha estado perfecto, ha llenado el pabellón y ha animado en todo momento. Si por mi fuese, volveríamos a jugar aquí el año que viene", expresó.

BLANGE: "PERDIMOS ANTE LA MEJOR HOLANDA".

Finalmente, el seleccionador de Holanda Peter Blange, consideró el partido de hoy "una batalla abierta, con sets que se decidieron en los instantes finales". "Hoy jugamos mucho mejor que ayer. Hicimos lo que pudimos, pero nos encontramos con un equipo español, y sobre todo con un Guillermo Falasca muy inspirado", expresó.

"Es una pena que no nos hayamos clasificado para la 'Final Four', pero perdimos ante una mejor España", elogió el seleccionador holandés.